La Mujer Virtuosa

Es buena administradora

Por: Ing. Gilberto Sánchez

9) Sabe supervisar y administrar adecuadamente los bienes que se le dan a su disposición.

Actualmente hay muchas madres que despilfarran el dinero. Yo conozco varios casos en donde la familia tiene serios problemas económicos, y esto no es debido a que el esposo no provee para la casa, sino que la mujer malgasta el dinero, no sabe supervisar el uso del dinero y lo gasta en cosas superfluas, en cosas que no se necesitan.

La mujer virtuosa sabe ser buena administradora, si se le da, por ejemplo, una plancha, la cuida, y leerá el manual de operación, cuando hay muchas mujeres que no lo leen y descomponen el aparato que se les dio.

La mujer virtuosa sabe cuidar las cosas que le dan. Y si tiene el beneficio de tener un carro, sabrá cuidarlo, será cuidadosa, y les enseñará a sus hijos a también cuidar las cosas.

10) Es compasiva y misericordiosa.

Tiene buenos sentimientos para con la gente necesitada; será dadivosa y ayudará. También sabrá distinguir si la persona que pide ayuda realmente la necesita. Una mujer virtuosa es compasiva, es misericordiosa, se conduele de la necesidad y si puede suplirla, lo hace, siempre y cuando esté en sus posibilidades.

11) Es previsora.

Sabe prever las necesidades del futuro. Ella ve cómo sus hijos están creciendo, están pasando a la adolescencia y ella se prevé y sabe que necesitarán otro tipo de trato, de consejo, y se prepara con anticipación. Así como también en situaciones económicas, en su casa, etc.

Es cierto, tampoco caerá en un afán excesivo, pero es bueno tener una visión a futuro, saber e ir planteando los problemas del futuro para poder resolverlos antes de que sean un conflicto.

Incluso con su ejemplo, impulsa a su marido a crecer. Ya que cuando hay una mujer en casa, el hombre tiene un gran apoyo y se puedan hacer muchas más cosas en bienestar de la familia. Para esto se necesita mucha comunicación, comprensión, estar en mutuo acuerdo de ambas partes.

Y con esto no me refiero que la mujer virtuosa, toma al marido como al hijo mayor, sino que con el ejemplo de la esposa virtuosa, el marido se ve confrontado y hasta llega a reconocer su falta de crecimiento.

Y esta influencia de la mujer virtuosa poco a poco empieza a afectar a los miembros de la familia a vivir de una manera sacrificial y entregada. Y con esto tengamos cuidado de no ser la madre que lo hace todo y que se “destruye” a sí misma, eso también es muy peligroso.

Es bendición para sus hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©