La Mujer Virtuosa

Es muy valiosa y es muy valorada

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hoy abordaremos un tema dedicado a toda mujer que desea ser plenamente feliz amando a sus hijos y siendo la ayuda idónea para su marido. ¿Cuáles son todas esas virtudes que debe ella desarrollar en su diario vivir? ¿Es posible que la mujer de hoy tenga un carácter virtuoso?

¡Qué importante es que la mujer desarrolle virtudes en el hogar! Hoy analizaremos una a una, las características que debe tener la esposa y madre que desea bendecir cada día a su familia.

Iniciaremos por definir lo que es una virtud.

¿Qué es la virtud? “Es la disposición constante para hacer el bien”. Con esto entendemos que la mujer virtuosa es aquella que constantemente busca el mayor bien de los demás, que ama a su familia, se preocupa por el bienestar de su familia, trata de ayudarlos, de animarlos, de ser un ejemplo, de buscar la manera de hacer que ellos se encuentren de la mejor manera posible.

Virtudes, son todas aquellas cualidades de una persona que se le reconocen como buenas, es decir que tienen aprobación de la conciencia de otras personas; por ejemplo, una esposa virtuosa tiene cualidades que las personas aprecian, porque cuando la mujer las pone en práctica, ayuda a que las demás personas puedan ser influenciadas en una manera positiva en la vida, para encontrar un ejemplo a seguir.

Veamos pues, una a una las características de la mujer virtuosa:

1) Es muy valorada.

He conocido casos de esposos, padres de familia que me dicen “es muy difícil vivir con mi esposa, es un suplicio, son rencillas, quejas, pleitos, altanerías, faltas de respeto, y muchas veces sólo con la mirada basta para sentirse mal”.

Así muchos esposos se sienten por el ambiente que hay en su casa, llegan de días de trabajo extenuantes y quisieran llegar a casa y encontrar por lo menos paz y tranquilidad, un lugar donde pudieran olvidarse del estrés del trabajo.

Pero llegan a la casa y se encuentran a una mujer rencillosa, que constantemente está quejándose, con molestias. Una mujer que no está conforme con nada, que siempre se siente insatisfecha, que no sabe valorar los detalles pequeños.

¡Qué difícil es vivir con una persona que constantemente se está quejando! Que por cualquier cosa se queja, si está lloviendo, si salió el sol, si porque falló algún aparato doméstico, si hay o no dinero, etc.

Es por eso que cuando un marido tiene una mujer virtuosa, encuentra paz, una mujer que lo ama, que lo sirve, encuentra un momento para descansar y que le permite continuar con este caminar juntos.

Así la mujer virtuosa es de mucha estima, es muy valorada por su esposo. Ya que tendrá un carácter y sabiduría que le permitirá sobrellevar situaciones en su matrimonio para resolverlas.

¡Qué importante es tener una mujer virtuosa en la familia!

La mujer que tiene sabiduría podrá conducir su casa, levantará su casa, ella se sentirá muy orgullosa de poder ayudar a sus hijos, por lo contrario, una mujer que no escucha razones, que es de difícil carácter, que no da a su brazo a torcer, tendrá problemas en su matrimonio que destruirán a su familia. Aprendamos a buscar esa sabiduría, que nos permita edificar la casa.

Es muy importante que no nos olvidemos de un principio que es vital para que nuestro matrimonio y nuestra familia permanezcan. El saber ponerse de acuerdo, el conciliar las diferentes opiniones, y saber que no se trata de quién manda, sino de buscar la solución para el mayor bien común de la familia. Que cada decisión que se tomará, que sea en beneficio de toda la familia. Aprendamos a condescender, aprendamos a escuchar antes de hablar.

Su esposo confía en ella
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©