El perdón trae libertad verdadera III: “El perdón rompe la cadena de odio”

¿Qué es la amargura?

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Bueno hemos hablando que la amargura es rencor, es resentimiento, es no querer perdonar de todo corazón las ofensas que hemos recibido y está la amargura es como una infección que se difunde a través de nuestra alma y destruye nuestras relaciones humanas, la familia, entre el esposo, entre la esposa, en el trabajo, entre el jefe, el patrón y los empleados ó entre empleados y empleados, entre padres e hijos.

¿Por qué es importante perdonar? Porqué te hace libre del pasado, te hace libre de los resentimientos viejos, te hace libre totalmente de estar encadenado a los viejos recuerdos que están ahí una y otra vez en tu cabeza, que están afectando tu manera de pensar, de hablar y de sentir, créemelo afecta mucho el hecho que te mantengas encadenado a situaciones difíciles y dolorosas que no has perdonado, además el Señor Jesucristo en Mateo 6:14-15 nos dice así: Porque si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonará, estoy resumiendo un pasaje de la Escritura, si nosotros no estamos dispuestos a perdonar a otros sus ofensas, Dios nuestro Creador, no nos perdonará a nosotros. ¿Por qué? Porqué Dios es amor.

Si estamos dispuestos a perdonar Él nos va a perdonar y esta misma regla podemos aplicar en toda relación humana, si nosotros estamos dispuestos a perdonar encontraremos que los que nos rodean  o que las personas que están aisladas por causa de nuestra amargura o rencor, también ellos aprenderán a perdonar en muchos de los casos.

El perdonar es hacer que tú seas libre de enredos y confusiones, dolores del pasado y aun perdonar te da la capacidad de tener control sobre tu vida en otras palabras tu vida ya no es un barco que va a naufragando en la tempestad del mar y que se hunde finalmente, tu vida está estable, en calma y en paz ¿Por qué? Porqué hay un gran poder al perdonar.

Quiero decirte que cuando no perdonas el resentimiento paraliza tu alma, el alma es preciosa, Dios nos dio un alma en la cual sentimos gozo, en la cual sentimos felicidad, ánimo , esperanza, en esa alma a veces podemos sentir dolor y llorar, tristeza, es el asiento de nuestras emociones y sentimientos, también es el asiento de nuestra voluntad.

Cuidemos nuestra alma
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©