La Violencia Intrafamiliar

¿Qué ofrece el cristianismo en todo esto?

Por: Dr. Salvador Cárdenas

En primer lugar, el cristianismo nos da principios claros para poder distinguir lo que es el amor de lo que no es el amor.

El amor tiene ciertas características, lo invito, si usted tiene una Biblia en casa, a que la abra en el Nuevo Testamento un libro que se llama 1ª de Corintios en el capítulo 13, usted encontrará las características del verdadero amor.

Po último el cristianismo nos ayuda a encontrar paz en nuestra propia vida y en la familia. La violencia intrafamiliar por excelencia quita la paz del individuo y de la familia.

Hay un texto en el Antiguo Testamento en el libro de Isaías, en el capítulo 9 en el versículo 6, que dice así: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límites. Este es un texto del Antiguo Testamento pero que habla de Jesús, del nacimiento de Jesús, y de lo que Él haría a favor de la humanidad. Una de las cosas que Jesús haría a favor de la humanidad es traer paz a aquellos que de todo corazón creen en Él.

Uno de los nombres que la Biblia le da a Jesús es Príncipe de Paz, Dios nos enseña en un mundo de violencia, donde las familias tienen crisis de muchos tipos, Él nos enseña a través de su palabra, si nosotros nos volvemos personas que leemos la Biblia, que respetamos los principios cristianos, la verdadera paz que puede haber en nuestro corazón y en nuestras familias.

¡Que triste es que las familias de nuestro país y el resto de América Latina, sean familias que sufran tanto de violencia! Jesucristo el Hijo de Dios, nos enseña a amarnos unos a otros. Estoy hablando de Jesucristo, aquel que viene en la Biblia, no estoy hablando de una religión, ni de una serie de dogmas religiosos, estoy hablando de la persona de Jesús, a quien la Biblia lo ha nombrado Príncipe de Paz.

¡Cuánta falta les hace a las familias conocer de Jesucristo y de la paz que Él da! Tus hijos te lo agradecerán mucho, si tú eres un hombre que tienes problemas con la violencia, te agradecerían que fueras humilde de corazón y que aceptarás ayuda y gran parte de esa ayuda la puedes encontrar en Cristo Jesús, ÉL es Príncipe de Paz y el te puede ayudar a dominar esos impulsos que te convierten en un hombre violento, Él te puede ayudar a cambiar tu corazón, para que puedas amar y respetar a tu esposa y a tus hijos.

Que Dios te bendiga y que estas palabras puedan quedarse en tu mente y en tu corazón y que busques ayuda profesional médica, pero también ayuda espiritual en la persona de Cristo Jesús.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©