¿Dónde está papá? II Parte: “Las consecuencias del padre fantasma”

El homosexual: Un hombre que no tuvo padre

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

La escritora Angela Phillips comenta:

“La alta incidencia de homosexualidad en los jóvenes que hay en las naciones occidentales, se debe a la ausencia de padre”.

Yo estoy de acuerdo con ella. El padre no está presente en esas etapas críticas en que el muchacho necesita ser formado como hombre, e insisto: la mujer no tiene la capacidad de criar varones, simplemente porque es mujer. Es el padre el responsable de su conducta.

¿De quién va a tomar el ejemplo el hijo? ¿De la mamá? Se hará homosexual. Tendrá conductas de trastorno, será una persona sin carácter en la vida. Al enfrentar problemas éstos lo acabarán.

Las prisiones actualmente están pobladas por varones. La mayoría de los que enfrentan la pena de muerte hoy en día son hombres. ¿Por qué? No tuvieron un padre en esas etapas críticas de la vida donde necesitaron ser formados con valores morales, éticos y cristianos que pudieran guardarlos del crimen.

Uno de mis grandes privilegios ha sido visitar prisiones y dar consejería a los varones en las cárceles.

Te puedo decir que la mayoría odia a sus padres, porque los culpan de que hoy están en el penal por cuanto el padre estaba borracho, o adulterando, estaba fuera de casa, o cansado y no tuvo tiempo para estar con ellos. 

Hace unos días me sorprendió mucho ver a unas personas que reían tan jocosamente. Venía yo caminando por la calle, y al escucharlas volteé y eran unos hombres; estaban apilando cartones de cerveza, preparándose para beberla y estar toda la tarde perdiendo el tiempo en eso.

Yo me pregunté: ¿Por qué ese tiempo, sábado en la tarde, no se lo dedican a sus hijos? ¿Por qué esa energía que tienen para reír con sus amigos no la tienen con sus hijos? ¿Por qué ese dinero no lo utilizan para comprarles a sus hijos un par de tenis, un equipo deportivo e ir a la cancha de fútbol?

¿Dónde estás papá? ¿Dónde está papá? Meditemos. La falta de liderazgo masculino está generando grandes trastornos hoy en día.

 Este es un llamado para todos los hombres en las familias, para que puedan volverse a sus hijos y abrir sus corazones a ellos.

Palabras de aliento para las madres que se sienten solas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©