¿Dónde está papá? I Parte: “Una pregunta para reflexionar"

Papá y mamá, ¡conozcamos nuestro papel en el hogar!

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

De acuerdo con la psiquiatra Kail Pruitt, autora del libro “Necesidad de un padre”, para los hijos, los padres son tan importantes como las madres, pero de maneras muy diferentes.

A continuación veremos hallazgos sorprendentes que surgen de una cuidadosa investigación en cuanto al papel de los padres. Dice la Dra. Pruitt:

“Existe un nexo innegable entre el padre y el bebé que comienza desde el nacimiento, ya que desde las 6 semanas, los bebés pueden diferenciar la voz de la madre y la voz del padre. A las 8 semanas pueden distinguir entre los métodos de atención de su madre y de su padre.

Los bebés nacen con una inclinación a conectarse con sus padres, cuando comienzan a hablar, generalmente la palabra que usan para “papá” precede a la que usan para “mamá”. Se desconocen las razones.

Entre el año y los dos años y medio de edad, los niños demuestran de manera muy evidente su reafirmación por la necesidad paternal, buscan a su padre, preguntan por él cuando no se encuentra presente, se quedan fascinados cuando les habla por teléfono y si se les permite, investigan cada parte de su cuerpo.

Los adolescentes expresan su necesidad paternal de manera más compleja compartiendo o compitiendo con el padre y confrontando sus valores, creencias y por supuesto sus límites.

Muchos hijos e hijas descubren la intensidad y la persistencia de su necesidad paterna cuando el padre muere, especialmente cuando se va sin que nadie les expresara cuánto lo necesitaban”.

Cuando nosotros queremos aplicar estas grandes verdades a las Sagradas Escrituras, encontramos que Dios no se equivocó, sino que Él sabe el por qué de todas estas cosas, y que mucho antes que las estadísticas surgieran como una brújula para saber hacia dónde se dirige la familia, la Palabra de Dios tiene respuestas para ello desde hace miles de años, y eso hace muy valiosas a las Sagradas Escrituras.

El gran secreto para ser un buen padre
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©