¿Dónde está papá? I Parte: “Una pregunta para reflexionar"

El gran secreto para ser un buen padre

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Es un privilegio ser padre, ¡es una bendición enorme tener hijos! Yo tengo 4 y quiero decirte que el lema que siempre he utilizado con ellos desde que conocí a Dios como el Salvador de mi vida, es: Yo no nací para hacer dinero, yo nací para criar hijos, porque ellos son mi tesoro.

Les he inculcado una y otra vez el por qué estoy en casa con ellos. No estoy en casa solamente para traer dinero, sólo por compañía o como un adorno, soy su padre. Ellos lo saben, cuentan conmigo.

Esto les ha dado una increíble confianza en sus vidas, han desarrollado sus emociones al paso de los años, de la instrucción y de nuestro trabajo.

Hoy en día me gozo al ver dos de mis hijas cursando maestrías, carreras, felices, adaptadas a nuestra sociedad, siendo provechosas, útiles, realmente llenas de fruto y de satisfacción. De mis dos hijos menores puedo decir lo mismo.

¿Cuál es el gran secreto? Primeramente, Dios. Él nos da la sabiduría para ser padres. Pero esta sabiduría no la podemos obtener solamente en la tierra.

Claro, los consejos del hombre son útiles y provechosos. No podemos desechar los avances en la educación familiar, las investigaciones científicas relacionadas con esta materia, las estadísticas, los doctores, los psiquiatras, los psicólogos que trabajan en este campo, los maestros, etc.

Sin embargo, por encima de todas las sabidurías que podamos encontrar en este mundo, la que realmente transforma nuestras vidas y nos enseña a pensar como verdaderos padres, es la sabiduría de Dios.

Enseña a tu hijo a disfrutar la obediencia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©