¿Dónde está papá? I Parte: “Una pregunta para reflexionar"

El derrumbe de un hogar

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hemos insistido anteriormente sobre el amor que da vida a la familia y al matrimonio. Que un matrimonio estable y duradero proporciona fundamento para el orden social mismo. Cuando las familias empiezan a deteriorarse, la sociedad empieza a deteriorarse también.

Tenemos el ejemplo de los grandes imperios prósperos del pasado que desarrollaron muchos avances tecnológicos en el campo, en la industria y demás, pero por causa de la desintegración en la familia, la misma sociedad se desintegró y cayó el imperio.

Hoy en día estamos viendo lo mismo: la familia está siendo sacudida y golpeada tal como lo señaló nuestro Señor.

El alcoholismo, la pornografía y la infidelidad se han filtrado en la familia, han sido duros golpes que han venido a derrumbarla.

El divorcio sigue siendo la ley en la mayoría de los estados, de tal manera que trae como consecuencia la desintegración innecesaria de miles de familias.

No cabe duda de que existen problemas en el hogar y como todos sabemos, los hijos son los que más sufren las consecuencias.

Existen culturas en las cuales el dinero se convierte en el dios de este mundo, y es ahí donde la avaricia y el descuido de muchos padres ocasionan la desintegración familiar.

Hoy en día encontramos que en México y otros países, los hombres no saben ser padres; la mayoría son inmaduros, muchos tienden a la inmoralidad, pierden la fuerza de voluntad, se vuelven cobardes y demasiado indulgentes consigo mismos. Estos hogares no durarán mucho sin padre.

Esta clase de hombres incluye a aquellos que engendran y abandonan a sus hijos, engañan a sus esposas, mienten, roban y codician, inclusive llegan a odiar a sus propios conciudadanos y no sirven a otro dios que no sea al dinero.

Esta es la dirección hacia la cual la cultura está llevando a los muchachos de hoy.

Debemos hacer la inversión que sea necesaria para contrarrestar estas influencias y para inculcar a los hijos varones que tenemos cualidades duraderas de carácter, autodisciplina, respeto a la autoridad, compromiso con la verdad, la creencia en la existencia de la palabra ética y un amor inconmovible por Jesucristo.

Por eso es importante que medites en esta pregunta: ¿Dónde está papá?

Papá y mamá, ¡conozcamos nuestro papel en el hogar!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©