¿Dónde está papá? I Parte: “Una pregunta para reflexionar"

Si te olvidaste de Dios, también Él se olvidará de tus hijos

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Cómo hacen eco las palabras del profeta Oseas en el capítulo 4 versículo 6 de las Sagradas Escrituras:

“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

Pareciera que este juicio terrible ha caído sobre naciones como México, donde padres se han olvidado de la ley de Dios, se han olvidado de amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma, sus fuerzas, su mente, y de amar a su prójimo como a sí mismos, y como resultado reina el egoísmo en el corazón llevando a las personas a estar gobernadas por sus propios deseos.

Tristemente puedo decir estas palabras: es muy pobre el futuro para los niños en México y en América. ¿La razón? La falta de padres.

Por eso vemos infinidad de padres ausentes en casa, que aunque están físicamente presentes frente al televisor, están ausentes para muchos hijos quienes hoy son conducidos a las mismas tinieblas de la delincuencia, el embarazo prematuro y a muchísimas cosas más.

A menos que el varón de la casa se arrepienta de esta conducta insensible, no habrá mucha esperanza, ni mucho futuro para nuestros niños en estos países de América Latina.

Cuando hablo de la falta de padre, no estoy hablando de los padres que mueren, sino de aquellos que están vivos, que viven en casa, pero que están ausentes de sus hijos por causa de no querer tomar la responsabilidad de gobernar el hogar, de amar, dirigir y educar a sus hijos, de estar cerca de ellos, de tener comunicación y poderlos enseñar.

El derrumbe de un hogar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©