¿Dónde está papá? I Parte: “Una pregunta para reflexionar"

¿Papá, dónde estás?

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

La ausencia de padre es una plaga que está infestando a los hombres en América. Los varones están confundidos acerca de su identidad, manejan mucho estrés, la crisis económica, el afán, el alcoholismo, el adulterio, la desintegración de la familia, todo ello genera la ausencia de padres que estén dispuestos a luchar por sus hijos.

Los hombres en Estados Unidos de Norteamérica y en México se destruyen a sí mismos al sentirse frustrados, y claro, empiezan a abusar del alcohol o las drogas, inclusive muchos de ellos terminan quitándose la vida.

Otra estadística: De los 27 mil americanos que cometen suicidio cada año, el 75% son hombres.

Quiero que leas la carta de una hija que pregunta “¿Dónde está mi papá?”  ¿Has oído de un padre que no quiere hablar con su hija? Observa lo que ella siente:

“A mi padre no le gusta platicar conmigo, parece que no estoy viva para mi padre y eso ha generado en mi vida muchos complejos: pienso que no soy bonita, pienso que no soy una estudiante ejemplar, pienso que mis compañeras son mejores que yo… ¿pero realmente será esa la causa por la cual mi padre no quiere hablar conmigo? No, yo creo que mi padre no quiere hablar conmigo porque no le intereso.”

¿Sabes qué va a pasar con esta joven como con muchas otras que viven la misma experiencia? Toman la puerta falsa de tratar de buscar un amor que no les dio el padre; y claro que hay muchos jóvenes ansiosos de encontrar estas víctimas, jovencitas solas, para abusar de ellas.

En México, más de 300 mil adolescentes al año quedan embarazadas, muchas de ellas toman la puerta falsa del aborto, quitándole así la vida a la criatura que Dios les dio.

Si te olvidaste de Dios, también Él se olvidará de tus hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©