Enfrentando el dolor del adulterio

Una actitud radical

Por: Ing. Gilberto Sanchez

Además es obvio e indispensable que la relación ilícita que la persona sostenía con una tercera tiene que acabar. Aquí surge un campo muy amplio de posibilidades como el tiempo de la relación, el hecho de tener un hijo con la otra persona, etc. Son otras variantes que, para poder tratar, se necesita una consejería más personal. Porque dar un consejo para todos es imposible, cada caso necesita ser evaluado dependiendo de cómo están las condiciones matrimoniales, familiares, sociales, etc.

Pero, en el caso en que la persona quiera restablecer su matrimonio, una de las bases es que tiene que dejar aquella relación. Esto sí es general, independientemente de que si tuvo hijos o no con la otra persona.

Si no se deja la otra relación, y todavía hay contactos o llamadas, va a ocasionar que la pareja pierda la calma, la paz, se llene de angustias, de pensamientos y es lógico porque fue muy afectada.

La persona que adulteró debe asumir un compromiso serio de no volverlo a hacer y si de veras está dispuesto a continuar con su matrimonio, no va a poner pretextos. Porque entiendo el daño que hizo, luchará para ganarse de nuevo la confianza de su pareja y no dará pie para que ella desconfíe de él.

La recuperación de la confianza es un proceso que puede tardar mucho tiempo, siempre va a quedar ahí una espina, pero es importante que se logren todas las condiciones y acuerdos y con esfuerzo, el matrimonio podrá salir adelante. Esto requiere un compromiso de ambas partes.

Otro aspecto importante que hay que tomar en cuenta es el hecho de que la persona afectada puede caer en depresión. Si usted considera que la tristeza es muy profunda, no puede salir, se siente sin fuerza, sin ánimos ni deseos de vivir, sería muy saludable que usted consultara con un especialista para que atienda ese aspecto emocional.

Si en su búsqueda de querer sacar adelante su matrimonio, no llegan a acuerdos o son muy fuertes los sentimientos y las emociones, siempre se recomienda una entrevista con un terapeuta familiar para que los pueda ayudar y orientar en cómo enfrentar las situaciones que se presenten para restablecer la unidad matrimonial.

¡No se deje vencer, luche por su hogar!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©