La problemática de las madres solteras

Puede traer rechazo, ser madre soltera

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Otra situación muy desagradable en las madres solteras a la que se enfrentan es el rechazo y menosprecio del sexo opuesto. Esto se da por el contexto de machismo en el que vivimos, en donde la persona del sexos opuesto ya no ve con seriedad a esa jovencita, ya no la ve con la intención, quizás, de formalizar algo real con ella, o casarse, sino solamente de tener relaciones sexuales, acercarse de una forma incorrecta, pero sin el deseo de comprometerse realmente con ella. En ocasiones no sucede así, al contrario, la vida le puede sonreír a la madre soltera y se puede encontrar con alguien que quiera tomarla en serio. Pero la realidad es que a la madres solteras, el seso opuesto sólo quiere pasarse de listo con ellas, que realmente necesitan ayuda y no que la gente se aproveche de ellas.

La jovencita también se enfrenta al problema económico, porque tal vez ella tenía como plan, seguir estudiando, pero ahora se dedica a trabajar unas horas, quizás como secretaria o cualquier otro trabajo, para ganar algunos pesos y para poder sostener a su bebé y sostenerse a ella misma. El aspecto económico es muy grave, que es como una loza pesada que se viene sobre los hombros de la mujer que es madre soltera.

Aquellas que no son madres solteras, ten mucho cuidado, que esto no te pase, dale la espalda al sexo antes del matrimonio, suena tan agradable tener sexo, tan atractivo a los deseos que como hombres y mujeres tenemos, el tener sexo, sin la necesidad de comprometernos en nada, suena tan agradable todo eso, pero la verdad es que el tener sexo en ese contexto es la posibilidad para convertirte en madre soltera.

La mayoría de las que ahora son madres solteras, quizás, nunca supusieron que fuera a ser esa su situación, quizás pensaron en casarse, pero no sucedió así, y actualmente hay más de 1 millón de mujeres solteras, que tienen hijos, y que se tienen que enfrentar a la vida sin esposo que esté con ellas.

Evítate todo esto, tu jovencita que estás leyendo, respetándote a ti misma, poniendo límites en todos los sentidos, en cualquier relación afectiva que tengas, no dejándote manipular, esperándote a un mejor momento para expresar la capacidad sexual que como seres humanos tenemos, ya que lo correcto es posponer el sexo hasta el momento de estar casados, es lo más recomendable, tanto para evitar enfermedades venéreas como para evitar el verte formando parte de ese millón de jovencitas que son madres solteras.

También las madres solteras se ven en una situación frustrante, quizás ellas siempre pensaron en ser buenas madres, pasar tiempo con sus hijos, pero ahora que tienen un hijo (a), se dan cuenta de que no van a poder pasar mucho tiempo con ellos porque les es necesario salir a trabajar para poderlos sostener, le podríamos llamar maternidad a medias.

Otro factor, la ausencia del padre
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©