Cinco pasos para combatir el estrés

 

Los beneficios del ejercicio y una dieta sana
 

    La salud en general y la resistencia al estrés pueden aumentarse mediante el ejercicio regular y una dieta rica en variedad de granos integrales, vegetales y frutas, evitando el exceso de alcohol, cafeína y tabaco. El ejercicio en combinación con el control del estrés es muy importante porque puede ser una distracción efectiva de los eventos estresantes. Los empleados que siguen un estilo de vida sano se enferman menos que los trabajadores que tienen un estilo de vida sedentario y sin ejercicio.

         Aún más importante, las personas que hacen ejercicio reducen enormemente el estrés, el corazón y la circulación trabajan menos, los músculos, ligamentos y huesos se vuelven más fuertes y flexibles. Hay variedades de ejercicios y de regímenes de ejercicio que pueden hacer más fácil el estilo de vida y más saludable.

         Por ejemplo, una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicio empieza a hacer mucho ejercicio, eso le va a provocar un estrés y mucho cansancio porque no está acostumbrado. Por lo tanto, el ejercicio deberá ser de acuerdo a la condición de la vida sedentaria de la persona.

         Si no están acostumbrados a hacer ejercicio, pueden empezar con una caminata ligera 3 veces por semana, 20 minutos. Después, conforme vayan adquiriendo condición física, podrán hacer una caminata de media hora; luego de varios kilómetros, o de subida, donde el corazón empieza a agitarse bastante bien. Este es el punto en el cual se logra mejorar la condición cardiaca.

         El ejercicio es muy excitante, desafiante y satisfactor porque conforme la persona le haya sabor, ya no quiere dejarlo. Para otros el gimnasio es una buena manera de reducir el estrés o una caminata rápida es un excelente ejercicio aeróbico que es gratis y está disponible para todas las personas.

         Aquellas personas que están sentadas en la computadora trabajando varias horas continuas se exponen a generar mucho mayor estrés que aquellas personas que trabajan en computadora pero que cada hora hacen una caminata rápida de 5 minutos y regresan a su computadora.

         Está demostrado que el nadar es un ejercicio ideal para muchas personas, incluyendo a las mujeres embarazadas y a los individuos que tienen problemas músculo-esqueléticos como la artritis, dolor de huesos, espinas dorsales desviadas, problemas de espalda e incluso aquellas personas que sufren asma. La natación es excelente.

         Otras áreas del manejo de estrés es aprender a tener control sobre aquellas situaciones que ejecutamos diariamente, esto se logra hacer mediante un plan; 10 minutos de ejercicio, 3 veces a la semana puede ser una buena base para los novatos y esto puede incrementarse día tras día.

Terapias conductuales
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©