Cómo cuidar nuestra mente I
Aprendiendo a enfrentar las preocupaciones

 

¡Venciendo los problemas con esfuerzo y voluntad!
 

Uno de los grandes defectos de nuestro mundo es la debilidad de voluntad, las personas parecen estar vacunadas e inmunizadas contra todo tipo de esfuerzos. El placer, la comodidad, los caprichos, la superficialidad y el desorden son la ley. Todo parece hacernos ver que la fortaleza de la voluntad cada día es más escasa.

         Voluntad es decisión, te lleva a acciones y resoluciones; sin embargo, todo parece indicar que la fortaleza de la voluntad es cada vez más escasa. Por ejemplo, cuando hay un problema familiar, lo más fácil es destruir el matrimonio; el divorcio se presenta como una salida muy práctica y muy atractiva. Los niños y los jóvenes huyen de cualquier esfuerzo. El placer sexual ahora es lo más importante para muchos.

         ¿Por qué tanta debilidad? ¿Por qué tanto miedo al esfuerzo? ¿Por qué tantas preocupaciones y dificultades que las personas no saben cómo enfrentar?

         Una persona que es fuerte ante las adversidades es aquella que, en situaciones que pueden atentar contra ella, resiste las influencias perjudiciales, soporta todas las molestias que enfrenta y se entrega con valentía para vencer las dificultades.

         La virtud de la fortaleza hace la voluntad inflexible ante las dificultades, las tentaciones, los desánimos y los problemas, grandes o pequeños, de la vida o de todos los días; te conviertes en un valiente para enfrentarlos.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©