Los problemas más comunes en el matrimonio y cómo resolverlos
Parte I

 

El matrimonio, una relación de amor
 

Reflexionemos por unos momentos. El matrimonio es una vida, es inquebrantable y fue diseñado para satisfacer las necesidades mutuas de la pareja; para que el hombre no se sienta solo y para que la mujer se sienta protegida, amada, cuidada y dirigida; para que el esposo pueda tener el apoyo de la esposa y para que la esposa se convierta en un soporte y apoyo en el cansancio de su esposo.

         La mujer debe tener la casa limpia y bien ordenada, la ropa limpia y debe velar por él; él debe proveer económicamente para que no le falte nada a ella, debe proveerle el afecto que tanto necesita y la guianza.
        
         La comunicación es de suma importancia, deben comunicarse, hablar y establecer líneas de comunicación, no simplemente llegar a la casa y decir: “estoy muy cansado, no quiero hablar, me fastidias, siempre es lo mismo, no tienes nada nuevo que decir”. Esto destruye y corrompe la relación matrimonial.

         Hay un propósito en el matrimonio. Es cierto que los pilares sostienen al matrimonio establemente, pero ¿cuál es el propósito de casarte y establecer un pacto matrimonial ante la ley? El propósito es que no es bueno que el hombre esté solo y la mujer debe ser protegida, guiada, amada, cuidada y dirigida por el hombre.

         En esa relación de amor, de respeto, de confianza y de comunicación se van resolviendo la mayoría de los problemas de pareja, se va aprendiendo en base a la práctica y a la paciencia, se va haciendo más sólida la relación matrimonial.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©