Los problemas más comunes en el matrimonio y cómo resolverlos
Parte I

 

Introducción
 

Podríamos decir que la base sobre la cual se forman casi todas las parejas es el enamoramiento. Pero, ¿qué es el enamoramiento? Es una emoción y tiene un fuerte componente de pasión, afecto y ternura; sin embargo, es sólo una emoción pasajera.

         Todos sabemos que el enamoramiento se pasa y por eso muchas parejas, basadas solamente en esa emoción, se disuelven. ¿Por qué razón? Porque pierden la ilusión y llegan a decir: “es que ya no se siente lo mismo”. Sin embargo, el amor apasionado de los comienzos es una buena forma de mantener la relación de pareja.

         El comienzo de una relación de pareja es una época muy emocionante que se vive con mucha intensidad. Al principio todo es maravilloso, vemos a nuestra pareja como un ser excepcional, casi sin defectos y todo lo que hace o dice nos parece perfecto.

         Es una época que se caracteriza por que hay mucha comunicación y diálogo, se empieza a conocer a la persona que se ama, su forma de pensar, de sentir, gustos, aficiones, cualidades y aún defectos. Pero cuando la relación avanza y vemos a nuestra pareja en una dimensión más real es cuando somos más vulnerables e indefensos ante los principales enemigos de toda relación.

         Cuando estamos enamorados nos ponemos completamente en manos de la pareja y, de esta forma, se construye la intimidad, se adquiere un compromiso de vida, pero de vida en común. También decidimos compartir más cosas con la pareja y vamos comprometiéndonos con la sociedad; se guarda fidelidad, se comparte el tiempo y se comparten bienes materiales.

Afrontando los problemas en pareja
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©