El trastorno de estrés postraumático

 

¿Cuál es el tratamiento para este trastorno?
 

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

Existen varios tratamientos, cada persona responde de manera diferente; sin embargo, lo más eficiente es una combinación de medicamentos con psicoterapia, esta combinación puede producir un resultado 100% eficaz y puede quitar el problema.

Por lo tanto, si a ti te tocó sufrir un evento muy desagradable, y hoy te das cuenta que vives en ansiedad, angustia, y que has desarrollado el estrés postraumático, hay una posibilidad bastante buena para que tu problema desaparezca.

Si te acercas al médico adecuado y te da el tratamiento farmacológico y el apoyo psicológico adecuado, ¡puedes salir adelante! La vida no es tan negra como la ves ni es tan complicada, puesto que hay soluciones para enfrentar con éxito y de forma adecuada la vida y sus problemas.

La terapia del comportamiento, es decir, la ayuda psicológica, se concentra en aprender técnicas de relajación para sobrellevar la situación. Es bueno saber que hay ciertas técnicas que nos ayudan a relajarnos y a llevar de forma más fácil aquellas cosas que nos angustian.

También existe la terapia cognitiva; en este tipo de terapia, la ayuda que se ofrece es para que puedan analizar más de cerca sus patrones de pensamiento y aprender a dejar de pensar negativamente.
 
La terapia de grupo ayuda a muchas personas al ponerlas en contacto con otras personas que han pasado por una situación similar; al saber que sus miedos y emociones son comunes, hay una ayuda recíproca bastante buena.

Existe además el tratamiento farmacológico; medicamentos como la floxetina o la paroxetina se utilizan para ayudar a personas en un estado depresivo, pero también ayudan de forma eficiente a quienes padecen estrés postraumático.

Hay un gran avance médico para ayudar a personas deprimidas y con estrés postraumático, que ha demostrado tener resultados muy buenos y favorables; sin embargo, usted no debe autorecetarse.

Es imposible evitar el estrés, en ocasiones también es imposible no estar cerca de un evento traumático, pero lo que si es posible es que se puede buscar una ayuda adecuada para salir delante de este tipo de problemáticas.

La efectividad del amor
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©