El trastorno de estrés postraumático

 

Alcohol, drogas y suicidio durante el estrés
 

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

Es importante saber que las personas con trastorno de estrés postraumático, con frecuencia consumen alcohol o drogas como forma de automedicarse o hacerse sentir mejor.

El alcohol y algunas drogas tienen cierto efecto de relajación; entonces, como la vida de estas personas es muy desagradable, angustiante y estresante, buscan algo que les produzca cierto relajamiento, cierta forma de evadirse del estrés en el que están.

Lamentablemente, al no entender que ese estrés en el que están viviendo tiene solución médica, buscan una salida equivocada por medio del alcohol y las drogas.
 
Que importante es que aquellos que estamos saludables ayudemos a quienes padecen este trastorno y, ayudándolos, no solamente les facilitaremos la salida, sino también evitaremos que caigan en la puerta falsa del alcohol y las drogas.

Si usted es padre o madre de familia, tenga cuidado con sus hijos; el alcohol y las drogas producen sensaciones agradables. Si no produjeran esas sensaciones, nadie tomaría alcohol ni consumiría drogas. Tenga cuidado porque por eso es que las drogas y el alcohol han tenido tanto éxito en la juventud.

Las personas que tienen estrés postraumático corren un riesgo, más elevado que la población en general, de suicidarse. En una sociedad como la nuestra nos damos cuenta de que las tasas y los porcentajes de muerte por suicidio cada vez se incrementan más.

Estamos viviendo en una sociedad enferma y agresiva y, desafortunadamente, muchas personas no saben enfrentar la vida y no buscan soluciones para sus traumas. Finalmente recurren no sólo al alcohol y a las drogas, sino al suicidio.

Abramos bien los ojos para que veamos realmente el mundo en el que estamos viviendo; entendamos que el mundo es problemático y difícil para muchas personas y que hay que ayudarlos. No podemos vivir en una burbuja de cristal; aunque tu vida esté bien y tengas salud, mucha gente sufre, está angustiada, triste y deprimida.

¿Cuál es el tratamiento para este trastorno?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©