La formación del carácter de los niños: La obediencia y la autoestima
 

Toda una vida formando el carácter
 


Por: Profr. Roberto Durán

Parece tan sencillo hablar de obediencia y perseverancia, pero se lleva toda una vida para formarla en cada ser humano.

Los hijos no son producto de la casualidad o de las circunstancias. Si en verdad usted ama y valora a sus hijos usted estará capacitándolos para ser personas de carácter el día de mañana, gente con valor, con coraje, que sepan enfrentar las circunstancias adversas en las cuales otros sucumben y fracasan. Que su hijo permanezca valiente y esforzándose por salir adelante.

Quiero que lea este proverbio chino:

“Las riquezas adornan la casa, la virtud adorna a la persona”.

Lo que permanece de los seres humanos es su carácter. Formado o deformado, el carácter le va a seguir hasta el último día en esta tierra.

John Greems dice:

“El desperdicio más grande en todo el mundo es la diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser”.

Pero lamentablemente, lo que podríamos ser no existe. Si usted está criando hijos, está formando una nueva generación y tiene en sus manos una promesa; cada uno de ellos promete algo, y cada uno de ellos tiene un incalculable valor, triunfe o fracase, pero el padre que entiende el valor del carácter y la formación, buscará, por todos los medios, formar el buen carácter en sus hijos.

En nuestras próximas ediciones estaremos transmitiendo otros aspectos del carácter. Esperamos que usted ponga esto en práctica.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©