"El abuso sexual infantil "
 

Introducción
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

El día de hoy tocaremos una problemática que afecta a los niños, que pueden ser nuestros hijos pequeños o incluso aquellos que no viven en nuestro propio hogar, pero con quienes de alguna forma tenemos contacto con ellos: el abuso sexual infantil; veremos las diferentes circunstancias que pueden afectarlos y llevarlos a una forma de vida inadecuada.

Este tema es bastante complicado, doloroso, pero es actual, es la realidad de nuestra sociedad. Ojalá pudiéramos decir que esto es un cuento o una mala historia, una cuestión sin fundamento en nuestra sociedad, pero lamentablemente no es así.

El abuso sexual hacia los niños, sean hombrecitos o mujercitas, es una realidad que está dañando grandemente la vida de estos pequeños y que está manchando moralmente a la sociedad de nuestros tiempos.

Anualmente se reportan miles y miles de casos de abuso sexual en México y otros países de Latinoamérica. Sin embargo, aun cuando se reportan miles y miles de casos de abuso sexual por año, se estima que la cifra no reportada de niños abusados sexualmente es aún mayor que la que está en las estadísticas, y esto es porque se cree que la mayoría de los niños que son abusados sexualmente se callan; nunca se delata, nunca se habla del delito cometido y entonces no forma parte de las estadísticas oficiales.

No obstante, las cifras oficiales de niños abusados sexualmente cada año, no son pequeñas, son muchísimos los casos, y el número de esa “cifra oficial” es doblado por lo menos por la cifra real de los niños y niñas que sexualmente son abusados año con año.

Un problema real
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©