La verdadera esperanza: "El deseo cumplido"
 

Un mundo sin esperanza.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

En los países industrializados como Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, países de altos ingresos, la tasa de mortalidad por suicidio es 11.6 por 100 mil habitantes, contra 5.6 en los países latinos de más bajos ingresos, que corresponde a América Latina y el Caribe según la Organización Mundial de la Salud.

En Brasil la tasa de suicidios entre personas de 15 y 24 años creció 42.8% entre 1979 y 1988.

24.7 millones de niños y niñas menores de 17 años que viven en la pobreza han sido víctimas del maltrato y la violencia.

Un 90% de niños y niñas que viven en las calles en la cuidad de México han sido víctimas de abuso sexual en algún momento de sus vidas.

En las zonas fronterizas de la República Mexicana con Estados Unidos, especialmente Tijuana y Juárez hay una elevada cantidad de casos de explotación sexual comercial.

Jóvenes mexicanos que viven en las calles, y cruzan la frontera entre Tijuana y San Diego, son víctimas de la explotación sexual de adultos.

En Juárez más de 370 mujeres jóvenes y niñas han sido violadas y asesinadas y muchas más están desaparecidas en la actualidad, un hecho que desencadenó una visible respuesta de la comunidad Internacional.

Países donde es más alto el índice de divorcios son: Cuba, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.

El 46% de los jóvenes platican siempre con su madre y el 42% lo hacen en algunas ocasiones; esto en América Latina.

Al padre se le consulta con menor frecuencia: el 40% y el 47% de los jóvenes nunca recurre al él.
Cuando no hay esperanza en la familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©