La verdadera esperanza: "El deseo cumplido"
 

¿Cuál es el fundamento de tu esperanza?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Si simplemente estás esperando que se cumpla algo, por arte de magia, por un golpe de suerte, porque la vida va a cambiar, seguramente no obtendrás lo que esperas.

El poder cumplir las metas y ambiciones que te has trazado en la vida requieren de un gran esfuerzo, constancia, perseverancia, estudio, ahínco, el no desanimarte, el vencer los obstáculos que se presenten en tu camino en la vida diaria, esa es la clave del triunfo en los hogares estables, esa es la clave del triunfo de aquellas personas que han tenido éxito en la educación, en los negocios, que han triunfado en los descubrimientos científicos, en la vida, en realizarse, en proponerse metas y poder alcanzarlas.

Y esto no ha sido fácil para muchos; la mayoría de estas personas son gente emprendedora, constante, exigente consigo mismo y con los demás, son personas con altos valores éticos, que cuando se proponen algo lo cumplen, no mediante el uso de engaños, mentiras o fraudes, sino de su propio trabajo y honradez, son personas que podríamos decir secularmente, son admirables.

Pero cuando hay un fundamento en tu vida y esperas, es más factible entonces que se cumpla lo que deseas.

Cuando hay un fundamento, llámese educación, esfuerzo, valores éticos, trabajo constante y arduo, cuando se labora honradamente, cuando se persigue una meta y se trabaja incansablemente, (desde luego, sin sacrificar tampoco a nuestros seres queridos, privándoles de nuestra presencia en casa, privándoles de nuestra compañía, consejo y apoyo), entonces podemos conseguir metas reales.

Muchas personas esperan un empleo que les pueda dar dignidad en la vida, que les pueda proveer una autoestima, una dignidad propia, un valor propio.

Por ejemplo, algunos se sienten realizados en la vocación de la medicina, otras personas se sienten realizadas en su vocación como comerciantes, obreros, artesanos, campesinos; pero otros se sienten muy frustrados porque no alcanzaron algo que deseaban. Otros simplemente subsisten y no tienen ninguna forma, ningún tipo de esperanza, viven cada día conforme se presentan las dificultades.

Para otros la esperanza, es el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades y fama.

Consecuencias de una vida sin esperanza
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©