La verdadera esperanza: "El deseo cumplido"
 

¿Qué es la esperanza?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua Española , define a la esperanza como un logro, una ambición, una aspiración, creencia, confianza o dependencia.

Cuando buscamos la definición de la palabra esperanza, descubrimos que es muy extensa, pero si nos ubicamos en algunos de los significados de esta palabra, nos daremos cuenta que la esperanza es:

“El estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.”

¿Qué cosas deseas tú en la vida? ¿Qué cosas son importantes para ti que se realicen en tu vida? ¿Cuál es el estado de ánimo que tienes hoy en día, para lograr que ese deseo se cumpla en tu vida?

Dirás: un matrimonio estable, una situación económica estable, que pueda tener control sobre mí mismo, que pueda vencer mis estados de ánimo negativos como el desaliento, la depresión; para otros, su deseo en la vida será el poder salir adelante en sus estudios, realizarse para poder obtener bienes materiales mediante un trabajo honrado que pueda proveerles económicamente.

Si pusiéramos en la mesa cuál es la esperanza de cada uno de ustedes, serían miles y miles de diferentes expectativas, deseos, ambiciones, creencias, dependencias, sueños, metas, promesas, o perspectivas, que son precisamente la definición de la palabra esperanza.
¿Cuál es el fundamento de tu esperanza?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©