El matromonio
 

Que no falte el amor.
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

La tercera razón del fracaso matrimonial es la falta de Amor. Los matrimonios fracasan porque no hay amor.

Debemos entender claramente lo que es el amor, porque muchas veces entendemos el amor como un sentimiento y dejamos a un lado lo que realmente es: el amor es un compromiso .

Cuando se nos habla del amor también debemos entender dos conceptos: sacrificarse y darse , en otras palabras, es una decisión de hacerle el bien a la pareja cueste lo que cueste , aunque existan o no existan emociones, aunque no suene bonito o aunque no se sienta bonito, la decisión es de hacerle el bien a la pareja no buscando el beneficio personal ni esperando tampoco recibir nada a cambio, ese es el verdadero amor.

Sin embargo, hoy vivimos en una cultura que fomenta mucho el egoísmo. ¿Qué dice esta cultura? ¿Cuál es su slogan? “Soy feliz mientras más reciba”.

Hablamos del materialismo, del dinero, de la ropa o aun de los reconocimientos; y muchas parejas por esta razón no complementan a su familia en el amor, e incluso hay quienes no quieren tener hijos porque están acostumbrados a recibir y un hijo viene a ser un estorbo porque no van a poder recibir sino sólo van a tener que dar.

Alguien dijo por ahí “que mejor era dar que recibir” pero ahora vemos lo contrario: “mejor es recibir que dar”. Note usted que una persona mientras más quiera recibir, mientras más quiera comprar, más infeliz se vuelve porque siempre existe el vacío que no se puede llenar con aquello que compramos o con aquello que recibimos (estoy refiriéndome a lo material).

¡Una persona se siente más llena mientras más da!

Es más satisfactorio para el ser humano dar que recibir porque es parte del complemento natural, como lo expresamos desde un principio, el hombre es un ser de relación que no solamente necesita ser amado sino también necesita amar.

Todos los sistemas psicoterapéuticos que funcionan en la actualidad tienen este principio básico, esto es, todas aquellas personas que acuden con los profesionales de la salud tiene que estar implicados en acciones de dar para poder tener un buen resultado terapéutico.

Tercer principio: que no falte el amor
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©