Herramientas empleadas en el procedimiento del aborto

Cánula: Es un tubo de plástico, hueco, unido a una máquina de succión por una manguera flexible. En abortos de pocos meses  es usado para matar y desmembrar al bebé. La cánula o máquina de succión también se utiliza en abortos de más meses, para limpiar hacia fuera el útero como aspiradora y para asegurarse que no se deje ninguna de las partes del bebé.

Cureta: Es una barra de metal con una manija en un extremo y un lazo agudo en el otro. Se utiliza para raspar a lo largo de la pared del útero de la madre y para desalojar a su niño.

Jeringa con aguja espinal: Esta es una jeringa, de gran capacidad con una aguja larga unida. En algunos procedimientos del aborto se utiliza para eliminar el líquido amniótico del útero de la madre y para substituirlo por una solución salina o de la urea. Sin embargo, su uso más común es para inyectar los agentes químicos (digoxin, cloruro del potasio, etc.) en el corazón del bebé.

Fórceps: Éste es un instrumento de metal que se asemeja a una tijera y funciona como los alicates. Vienen en varios diseños y diversos estilos y se utilizan para agarrar, para separar, y/o para quitar al bebé. Los fórceps son especialmente útiles para destrozar el cráneo del bebé, y para extraerlo más fácil al tirar de la cerviz de la madre.

Los temas que se contienen en este sitio tanto en audio como en texto, son propiedad exclusiva de Esperanza para la Familia A.C., y está estrictamente prohibido utilizarlos con ánimo de lucro.
Clasificado como:

1 Comment