Todo comienza en casa I

Todo comienza en casa

Una familia con valores, será la cuna de hijos que sepan enfrentar la vida con éxito. De igual modo el hogar sin valores, hará mucho daño.

El día de hoy trataremos un programa especial, lo hemos titulado: Todo comienza en casa. Veremos testimonios que nos harán reflexionar acerca de la importancia que tiene la familia, además estadísticas y finalmente consejos prácticos.

Un fin amargo

Víctor, un joven brillante en la universidad que tenía el primer lugar en clases, a punto de graduarse de abogado y que en las fiestas acostumbraba a tomar bebidas alcohólicas, terminó siendo alcohólico. Desgraciadamente, no pudo contraer matrimonio debido a que el alcoholismo le impidió casarse y finalmente termino muerto, ahogado en su propio vómito, aún siendo muy joven.

Roberto, un día iba a operarse y el doctor, en un examen de laboratorio, le diagnostica SIDA, se da cuenta que sus aventuras homosexuales tuvieron un costo muy alto.

Jesús Luis, un joven de familia acomodada, pensaba que la vida estaba a sus pies, se quería comer el mundo a mordidas, empezó a incursionarse en las drogas para buscar diferentes expresiones de alegría, de ánimo mas sin embargo la depresión acabó con él y hoy es un adicto a la heroína.

Miguel Ángel presenció desde pequeño la violencia familiar en su casa, su padre era alcohólico y él también empezó a consumir grandes cantidades de alcohol, tuvo dos divorcios, actualmente vive sólo, en altos estados de depresión.

Un doctor famoso, a quien yo conocí, joven y brillante, que con tal de hacerse de dinero rápidamente,  incursionó en el narcotráfico y terminó asesinado por otros narcotraficantes.

“El destino comienza en casa”

Quiero decirte que el destino de muchas personas pareciera estar marcado desde su propia casa. El origen de su fracaso comienza en casa.

En la consejería familiar y matrimonial hemos encontrado infinidad de casos de jóvenes que fueron abusados sexualmente y que hoy son homosexuales, otros tomaron el camino de la prostitución, otros de las adicciones y viven con grandes amarguras y frustraciones que hoy incapacitan sus almas para poder servir y amar con libertad.

Quisiera compartir una nota interesante del periódico Reforma que dice así: “La violencia, pleitos, agresiones ocurridos en casa y las separaciones o divorcios de los padres son situaciones que pueden empujar a jóvenes en momentos extremos e intentar consumar el suicidio. Los expertos en salud mental afirman que la causa principal de suicidio en jóvenes, niños y en jóvenes adultos es la falta de integración familiar”.

La psiquiatra Rosalinda Sepúlveda, Directora del Hospital Psiquiátrico número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social comenta lo siguiente: “Puedo asegurar que el 99% de los casos psiquiátricos  se originan en casa. Si nos ponemos a hacer una historia médico-social en la familia de estas personas que se suicidaron, te garantizo que hay agresión, alcoholismo, separación y divorcio, los jovencitos se sienten solos en un momento dado y terminan en la puerta falsa del suicidio”.

Varios jóvenes son citados en este artículo que se quitaron la vida, uno de 16 y otro de 12 años de edad; y nos llama la atención para poder alarmarnos y tomar más en serio el papel de la familia en la crianza de los jóvenes.

Es importante que los padres detecten la depresión y que no crean que solamente sea para los adultos, sino que también afecta a los niños. Además la atención de los padres hacia los hijos no debe ser sólo en cantidad, sino en calidad”, si es poco tiempo, entonces se deberá aprovechar al máximo ese tiempo para ver cómo responden los jóvenes en sus conversaciones, sus conductas, reacciones, sus calificaciones en la escuela, etc. Termina diciendo el especialista “es importante hacerles ver que deben entender el sufrimiento de estos jóvenes y hacer todo lo necesario, inclusive visitar al médico cuando detecten depresión en sus hijos”.

¡Qué importantes declaraciones que citan a la disfunción familiar como causa principal de depresión y también como causa principal de suicidio. Además, se nos dice que hay  muchos casos de maltrato físico en jóvenes y niños en los hogares, ya que en una encuesta realizada a este sector de la población el 50%  declaró haber sufrido algún tipo de agresión verbal, física o sexual en sus hogares. Otra prueba más de que todo comienza en casa, ellos quedan marcados por el resto de sus vidas y no sabrán cómo enfrentar los retos de la vida.

La familia, el punto clave

Podría decirte que la familia es una institución sagrada, es la institución más esencial y clave para la sociedad. Quisiera compartirles un comentario del doctor Rendall, de la Universidad Cromwell, el cuál concluye que la desintegración familiar ha contribuido para mal y además ha producido muchos cambios sociales negativos, como el crimen, la pobreza, adicciones, suicidio, inmoralidad sexual, embarazos en muchachas adolescentes, divorcios, pérdida de valores morales y éticos, violencia, soledad, depresión y trastornos mentales, todo lo que afecta a los jóvenes.

Aquí vemos cuál es el origen del caos que vive nuestra sociedad el día de hoy y  base a ello hemos titulado este programa “Todo comienza en casa”. Los especialistas, sociólogos, psiquiatras, médicos, psicólogos, consejeros familiares y algunos líderes espirituales también coinciden en que todo comienza en casa.

Preste atención a las siguientes estadísticas:

En Latinoamérica 3 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio.

En los países de Latinoamérica, las estadísticas de infidelidad o adulterio, han aumentado 60% en hombres y 50% en mujeres.

Estas escalofriantes estadísticas nos hablan que ya el matrimonio y la familia, tal como la diseñó el Creador, no se está tomando en serio, y está sufriendo ataques terribles, lo que lleva a la desintegración, que afecta a los hijos y obviamente todo comienza en casa.

Así como un hijo puede resultar un excelente profesionista o tener un oficio digno para ganarse la vida, y ser un gran padre de familia que sepa conducir a sus hijos a la honestidad, a la verdad, también se generan muchísimos hombres y mujeres destinados al fracaso.

Las estadísticas revelan que 4 de cada 10 de los matrimonios que sufren adulterio terminan en divorcio, en Latinoamérica. En este punto coinciden la directora de la UNICEF y el ministro de la familia de Venezuela.

Los funcionarios de gobierno en países suramericanos explican que la gran cantidad de niños que hay en la calle deambulando, prostituyéndose, trabajando y además asociándose en pandillas y crimen, es porque no hay familias para ellos, sus padres no se interesaron por sus vidas y además no quieren regresar a casa por que el ambiente no es adecuado. Qué importante es entonces un ambiente adecuado, propicio, que pueda generar una atmósfera donde el niño crezca saludablemente mental, emocional y físicamente, además que pueda tener aspiraciones correctas en la vida y  no se destruya.

Cuántas familias están experimentando suicidios familiares y aunque el término suene muy drástico, es verdad. El padre consume alcohol, la madre se llena de rencor contra él, los hijos presencian escenas de violencia, de odio y ellos mismos tratan de escapar por las puertas falsas del alcohol, drogas, sexo promiscuo y esa familia se sentencia a la muerte, en un sentido de fracaso.

Si tan sólo pensáramos que la familia es la institución pública más importante de la sociedad. Lo digo con respeto, No es el gobierno la institución más importante de la sociedad, no son los bancos, ni las universidades, sino que está demostrado a través de los siglos, de los historiadores, de los antropólogos, de los filósofos que es y sigue siendo la familia. Y cuando ésta se desintegra, porque los padres no cumplen con su papel, la familia empieza a ser disfuncional, ya que no provee el afecto, la comunicación, la atmósfera adecuada para el desarrollo adecuado de los hijos.

Educación en familia, el mejor futuro

La educación en la familia dirigirá a los hijos a prevenciones importantes. Si queremos que nuestros hijos no consuman drogas, debemos enseñarles acerca de ello en casa. Para eso es importante que los padres estemos dispuestos a pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. La conversación diaria en la mesa, a la hora de comer o cenar,  brinda una oportunidad excelente para los padres de enseñarles valores, para que puedan darles armas y puedan defenderse. La educación en el hogar conduce a la prevención.

Si tú eres un padre que no está disponible a tus hijos, ellos pueden estar siendo tentados fuertemente a consumir drogas en la escuela y por la presión de sus amigos y querer agradarlos para no perder su amistad, tratarán de probar la droga.

Habla con tus hijos de los efectos dañinos del alcohol y drogas. Debes estar disponible para tus hijos, ser paciente con ellos, escuchar sus preocupaciones, no desesperarte y estarles gritando que son unos inútiles y unos buenos para nada, y que nos los quieres en la casa, que se larguen, que te desesperan, ¿Por qué? Porque, si haces eso, estarás destruyendo sus almas y sus vidas y los estarás empujando a la destrucción. Todo comienza en casa, y todo comienza con los padres, que originan la familia; la familia está formada por un matrimonio, el cual está formado por un hombre y una mujer, los cuales tienen  un vínculo y un compromiso de ser fieles y respetarse hasta el fin de sus vidas. Y cuando un matrimonio vive así, podrá educar a sus hijos y enseñarles los peligros de los abusos a las drogas o al alcohol y los daños que producen.

Si quieres saber si tu hijo o hija están consumiendo algún tipo de droga o alcohol, te voy a dar claves importantes, si te interesa cuidarlos.

· Cuando ves en tus hijos un deterioro en su vestimenta

· Cuando gastan dinero de manera inexplicable.

· Cambios súbitos en su estado de ánimo.

· Cuando disminuyen sus calificaciones escolares.

· Cuando empiezan a faltar a la escuela.

· Cuando cambian de un amigo a otro.

También es importante enseñarles a nuestros hijos la pureza sexual. Ellos están siendo bombardeados por todos lados, por ejemplo: en las tiendas de videos, los que más se venden son los de contenido pornográfico, o en el supermercado las portadas de las revistas, la mayoría son desnudos de hombres y mujeres que invitan al sexo promiscuo, además que estos productos son tan fáciles de adquirir hoy en día. Cuando ven una película o la televisión van a encontrar frecuentes escenas inmorales, tu hogar mismo esta inundado por esas escenas inmorales en la televisión, tú lo sabes.

Enséñales a tus hijos que el sexo es algo sagrado, Dios lo creó sólo en el marco del matrimonio, no para practicarlo antes, ni fuera del matrimonio. Debes de fortalecer a tus hijos, porque ellos al caminar por las calles ven escenas horribles e inmorales, gente en las plazas desquiciada, haciendo el acto del amor, a veces en los parques públicos casi desnudos y tus hijos no saben cómo enfrentar esas presiones y pueden fácilmente ser presas de la inmoralidad sexual. La pureza sexual, hoy en día, es una virtud que se ignora, y de la cual se hace mucha burla.

Las estadísticas hablan

¿Sabías que se hizo una encuesta de mucha importancia, en las elecciones de 2003 en México? Se aprovechó para hacer preguntas a niños y jóvenes; dentro de estas preguntas venían temas como la sexualidad y las drogas. Los resultados preliminares de la Consulta Infantil y Juvenil que se desarrolló en el año 2003, muestran que las niñas y niños mexicanos de entre 10 y 13 años están interesados principalmente en los temas relacionados con la sexualidad, el alcoholismo, la adicción a las drogas y el SIDA.

¿Sabías que a tus hijos les preocupa la sexualidad?, ¿Qué les preocupa no caer en garras de las drogas, del alcohol, ni del SIDA? Pero que triste es ver que a pesar de que esta encuesta revela las preocupaciones de los niños y adolescentes, muchos padres no están preocupados realmente por querer ayudar a sus hijos.

Otro dato alarmante: El 2.8% de las niñas y el 4.1% de los varones en este mismo rubro de edad, aseguran que en su familia abusan de su cuerpo.

¿Qué sucede cuando el padre de familia no les enseña la pureza sexual a sus hijos? Ellos caerán en sexo promiscuo, serán atraídos a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

En esta encuesta sobresalen dos puntos de vista diferentes, por un lado lo que les preocupa a los niños, que son las relaciones sexuales, el SIDA, el alcohol y las drogas, y en esta misma encuesta señala lo que les preocupa a los padres, que son temas como la ecología, la inseguridad, la pobreza, etc. Esto significa que mientras los padres están afanados por ganar más dinero, por tener parques más bonitos y por tener aire más limpio, y mejor nivel económico; los hijos están preocupados por no caer en las garras del sexo promiscuo, del alcohol, del SIDA, etc.

¿No es alarmante ver cómo los niños y jóvenes piensan diferente a sus padres? Y no tiene nada de malo pensar en la pobreza, en los parques bonitos o en la ecología, pero lo más importante es lo que va a destruir a tus hijos, querido papá y mamá.

Cuánta luz arrojan las encuestas. ¿Sabías que en Perú cada año 115 mil adolescentes se embarazan? Y que de los 320 mil abortos registrados anualmente en Perú, el 24% son de adolescentes, la tasa más alta de América Latina. El 48% de las adolescentes embarazadas en Perú, no ha recibido ningún tipo de atención en su familia, esta es una gran prueba de que es en el hogar donde se debe educar sexualmente a nuestros hijos y enseñarles la pureza sexual.

¿Sabías que en México, se registraron en un año, 600 mil adolescentes mujeres embarazadas? Y que muchas de ellas toman la puerta falsa del suicidio, o el aborto y que muchas de ellas nos saben ser madres a los 13 años, que muchas de ellas mueren porque son embarazadas a los 11 o 12 años de edad y no llegan tan siquiera a la sala de partos. ¿No es un crimen lo que está sucediendo con nuestros jóvenes que mueren por millones en América Latina por causa de las enfermedades transmitidas a través de las relaciones sexuales fuera del matrimonio?

Todo comienza en casa

En casa comienzan los suicidios, la depresión, el alcoholismo, el fracaso escolar, los embarazos en las jovencitas adolescentes, pero también en casa puede originarse padres responsables, que amen a sus hijos, que los eduquen, que los preparen para enfrentar los retos de este mundo.

Hemos visto las estadísticas acerca de las adolescentes embarazadas y los números son fríos, además de eso, hay que añadirle el abandono, miedo, incertidumbre, resignación, dolor y soledad, que experimenta una joven embarazada, además dejará la escuela para trabajar y será, probablemente 7 veces más pobre que cualquier otra mujer en la vida, porque tendrá desde muy temprana edad que mantener a su hijo o hijos. No tendrá educación para prepararse en la vida.

Papa o mamá, ¿Les estás dando educación sexual a tus hijos?, ¿Les estás enseñando lo hermoso que es el sexo dentro del matrimonio?, ¿El abstenerse de tener relaciones sexuales antes de casarse? El que conozcan su cuerpo en una forma respetuosa, que sepan que su cuerpo tiene sensaciones, que puede excitarse, que puede sufrir cambios hormonales en la adolescencia y juventud, pero que también pueden resistir y vencer por medio de tu apoyo y de las instrucciones  y avisos que puedas darles.

Estas estadísticas que estamos citando de diarios responsables y de fuentes informativas en Latinoamérica nos hacen reflexionar de tal manera que es como si estuviéramos escuchando el grito de los jóvenes.

Las adolescentes embarazadas son un fenómeno que tiende a convertirse en problema nacional de salud pública debido a que las relaciones sexuales se practican antes de los 15 años, informó la Dirección del Hospital Civil de Guadalajara, en México.

El director general de los hospitales civiles Guadalajara, Leobardo Alcalá Padilla, dijo que una de cada 3 mujeres que se atiende son adolescentes embarazadas, esta es una nota del periódico La Crónica.

¿Qué sucede con los hijos de las madres solteras? El niño es bastante afectado por dicha situación, al saber que no es hijo legítimo. Es como un estigma que siempre llevará, saber que su papá tiene otra mujer y lo más seguro, otra familia. Para él no habrá un hogar, la madre vive una amargura continua por el engaño del padre y por la situación que vive. Tiene que dejar encargado al niño para poder trabajar, la amargura es transmitida al pequeño y aún la forma de vida de éste se verá afectada por esta amargura, tristeza y resentimiento. No existe una familia como tal; la madre, el padre y el hijo viviendo en armonía, sino más bien una madre soltera trabajando arduamente y algunas veces prostituyéndose para mantener a sus hijos, y lo digo con respeto, tristeza y compasión.

Un incremento asombroso en los nacimientos ilegítimos de parejas no casadas, lo podemos ver en el año de 1961, con respecto al año 1991, en los Estados Unidos, hubo el mismo número de nacimientos cerca de 4 millones, pero en 1991, o sea 4 años después 5 veces más de estos bebés fueron nacidos fuera de un matrimonio.

¿Hijos drogadictos? Todo comienza en casa, por la falta de educación de los padres. ¿Enfermedades venéreas? Todo comienza en casa.

El alcohol, que es causa principal de muerte en México en los jóvenes. La causa principal de muerte los adolescentes de entre 10 y 24 años de los Estados Unidos por accidentes de auto, homicidio y suicidio.

Quiero decirte que los jóvenes que comienzan a beber antes de los 15 años son más propensos a volverse alcohólicos, a volverse dependientes del alcohol por el resto de sus vidas. Más del 67% de los jóvenes que comienzan bebiendo antes de los 15 años, probarán las drogas como la mariguana, cocaína y la heroína.

¿Sabes cuánto gasta el gobierno de los Estados Unidos por daños ocasionados por el alcohol en niños, adolescentes y jóvenes? 53 millones de dólares.

Dos tercios de los asaltos sexuales ya sean violaciones, son originados por el alcohol en México y en Estados Unidos.

Es, también, la causa de adulterio en un 40%, el consumo de alcohol.

La adolescencia, una edad crucial

Los adolescentes pueden ser expuestos a varias formas de consumo de alcohol y drogas y esto empieza en la adolescencia, cuando no son cuidados por los padres, cuando ellos no son responsables.

La adolescencia, cita un reportaje, es el tiempo de probar nuevas cosas, y entonces usa el alcohol y otras drogas. Y las razones por las que la consume: curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse mayor o para pertenecer a un grupo de amigos.

Los jóvenes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos que tienen un historial en la familia de abuso de sustancias, es decir si el padre bebe, es altamente probable que el hijo vaya a beber también. Son también los jóvenes que están deprimidos por falta de afecto en sus familias, tienen poca autoestima y se sienten que no pertenecen a nadie.

Los padres pueden ayudar a la educación temprana acerca de las drogas, estableciendo comunicación, siendo un ejemplo.

Padre de familia, ¿sabías tú que Dios te ha puesto para que seas un ejemplo? Cuántos muchachos al no ver un ejemplo en papá y mamá, no tienen un líder al cual seguir y su líder es el amigo de la escuela alcohólico, borracho, drogadicto, asaltante, criminal y violador.

Los medios de entretenimiento actuales promueven mucho el alcohol y las drogas, la libertad aparente, el sueño de ser libre, el sexo, el libertinaje, la falta de moral y respeto entre los jóvenes. Todo comienza en casa.

Cada día en los Estados Unidos, muchísimos niños son arrestados por abuso de drogas, cada día en Estados Unidos casi 3 mil jóvenes ven a sus padres divorciarse. Casi el 13%  de los nacimientos diarios en Estados Unidos son de madres solteras adolescentes, más de 1000 adolescentes cometen aborto, cada día 10 millones de personas de entre 12 y 20 años empiezan a consumir drogas y alcohol y casi 30% se vuelven alcohólicos.

En promedio, los jóvenes empiezan a beber a los 13 años de edad. El 80% de los estudiantes de preparatoria citan haber consumido alcohol o drogas alguna vez y además el 62% terminan las jovencitas embarazadas.

En las próximas 24 horas casi 1 500 adolescentes intentarán el suicidio, casi 3 mil muchachas adolescentes terminarán embarazadas. El suicidio es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, entre jóvenes de 15 a 24 años. Es la sexta causa de muerte entre niños de 5 a 14 años.

En las próximas 24 horas 5 mil adolescentes consumirán droga por primera vez. Cada 4 minutos un joven es arrestado por cometer un crimen bajo los efectos del alcohol. Casi 4 mil adolescentes escaparán de sus casas. Cada 2 horas uno de ellos es asesinado.

Muchos de los adolescentes que admiten consumir alcohol dicen que sus padres también tomaban alcohol, que los veían pelear, se sentían solos y aburridos.

Cada día en Estados Unidos 135 niños traen una pistola a la escuela.

Las estadísticas son terribles, muchos niños sufren el abuso, abandono, el aislamiento en la familia, a pesar de que está el papá y la mamá, existe un gran aislamiento porque no hay comunicación, conversación entre los padres e hijos, no hay relación de afecto y cariño que los una; papá y mamá están aislados de sus hijos. Papá tiene tantos problemas con su salario, que no le alcanza el dinero y mamá con un esposo que tiene mal genio, que no la comprende y los hijos sufren las consecuencias de ver a sus padres abrumados y avasallados por los problemas diarios.

Un papá: Un baluarte

Papá: tú tienes que aprender a sobreponerte a los problemas que enfrentas cada día. Es cierto que es importante que proveas económicamente para tu casa, pero más importante es que proveas afecto, cariño y consuelo, que sepas ser un padre cercano, al alcance, cerca de tus hijos cuando están en problemas y que necesitan un consejo. Necesitas volverte el amigo más confiable para ellos, que puedas conocer en qué estado se encuentran tus hijos. También que puedas tener valores espirituales y morales reales en tu vida y plenas convicciones para que tus hijos te vean serio, con convicciones serias: porque si tú dices “yo amo a Dios”, “yo respeto a Dios”, pero de pronto te ven maldecir a tu esposa, ingerir bebidas alcohólicas, mentir, robar: ¡Qué ejemplo tan terrible les estás dando a tus hijos! Ellos más que las palabras, requieren el ejemplo.

Ser padre y madre es una vocación, es una gran responsabilidad y privilegio, los resultados a veces no se ven inmediatamente, pero a largo plazo cosecharás frutos preciosos en tu familia.

¿Sabes tú que muchos adolescentes han pensado seriamente en quitarse la vida, que otros ya han hecho un plan para quitársela, y que otros sí lo cometen? Y sabes cuál es la razón principal que los especialistas citan: La falta de afecto del padre y la madre. Mientras los padres luchan por tener una mejor casa, un auto del año, por tener a sus hijos en buenas escuelas, los hijos luchan por sobrevivir de las garras del sexo promiscuo, de los narcotraficantes que no perdonarán sus almas, de las enfermedades sexuales como el SIDA que acabarán con sus vidas, del alcohol, etc.

Que distintas luchas, ¿Por qué no unirlas y hacer una sola? que papá y mamá tengan las mismas metas que los hijos, que al mismo tiempo de proveer económicamente y darles buena escuela, si es posible, también proveerles defensas, educación sexual, para que vivan vidas puras sexualmente, educación contra las drogas para que no las consuman, educación contra el alcohol, para que no se vuelvan esclavos del mismo, educación de valores altos morales, que puedan hacer firmes y fuertes a nuestros hijos en el hogar.

La depresión afecta  gran parte de la población. Mucha gente se siente incapacitada por la enfermedad de la depresión: y su origen es en casa.

El suicidio entre los adolescentes ha tenido un aumento dramático, según la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes. Además el suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente en los jóvenes.

Los especialistas esto es lo que nos dicen: “los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas sobre sí mismos, presión en el hogar, incertidumbre”. ¿Qué es el estrés si no es una ansiedad que está viviendo el joven al ver que su padre no ama a su madre, que su padre es infiel, que consume bebidas alcohólicas, que no pasa tiempo con él?

¿Cómo no han de estar ansiosos los jóvenes cuando son asaltados y bombardeados por la propaganda del alcohol?, que trata de cazar sus almas como si fueran animales, ofreciéndoles el alcohol en imágenes donde exaltan aparentemente le deporte, el éxito, la felicidad, la alegría y hoy en día vemos millones de estos en América Latina morir por causa del alcohol.

Un Cimiento que no falla

Yo te recomiendo que construyas relaciones sólidas con tus hijos, tu única esperanza es conocer a tus hijos, qué les afecta, que piensan ellos, si quieres que tus hijos te escuchen, deberás aprender aceptarles tal como son. ¿Sabías que ellos son muy escépticos, muy incrédulos? Que también están siendo bombardeados por influencias humanistas seculares, por lo que tu papá y mamá debes tomar la rienda de la educación de tus hijos y pararte por valores morales verdaderos e influenciarlos a través del ejemplo.

¿Sabes en qué se interesan tus hijos? ¿Eres ejemplo para que ellos vean que tu eres un hombre respetuoso de Dios y que guardas sus mandamientos?, que no tomas a la ligera sus mandamientos, que no adulteras, que no mientes, que no robas, que no tienes ídolos en tu corazón como sexo, dinero, fama, gloria, mujeres. ¿Les demuestras que tomas a Dios como el Ser Supremo que gobierna tu vida, que confías en El y vives para Él, para que el construya tu hogar?

Quien puede construir un hogar, es Dios, a través de esos padres que están unidos a Él por medio de Cristo Jesús y de un cambio real en sus vidas y un abandono total de las conductas que no le agradan a Dios y hay una confianza en los mandamientos y en las promesas que Dios da a través de las Escrituras para aquellos padres que quieren construir un hogar sólido y que quieren originar desde su propio hogar, hijos que puedan vencer los retos y sobrevivir en este mundo desquiciado moralmente, sin brújula ni dirección, sin valores reales, materialista, humanista, ateo, un mundo que exalta la homosexualidad, el lesbianismo, el aborto, el alcoholismo, las drogas, el libertinaje, que le da un mensaje a tus hijos: haz lo que te dé la gana y te guste, tú eres libre para hacer lo que quieras. Y si no hay padres que lo sepan contrarrestar, terminaran siendo esclavos de este inmoral mundo.

Tú debes, como padre de familia, proveerles a tus hijos un refugio de este mundo en donde hay tormentas, huracanes y ciclones de inmoralidad. Un albergue es un lugar donde los hombres corren a refugiarse de un huracán, de una tormenta, allí les dan calor, mantas para taparse en la noche, les dan café caliente, alimento sano, así igualmente la familia tiene que ser un albergue, un lugar donde los hijos sean resguardados, refugiados de la corriente de inmundicia, de pornografía, de adulterio, maldad e infidelidad, de promiscuidad, crimen, violencia, drogadicción y adicciones, que oscurecen en panorama de tus hijos y que los llenan de incertidumbre. Porque ven a sus propios maestros caer en adulterio, ven a sus propios padres, a sus guías espirituales no ser guías espirituales correctos  y se confunden.

¿Qué necesitan tus hijos? Un refugio, provéeles amor, afecto, cariño, límites, disciplina, un ejemplo, autoridad, guía y dirección.

¡Qué importante enseñanza la del día de hoy! Todo comienza en casa. ¿Cuál es la respuesta? Dios, Él es el que sabe construir hogares verdaderamente felices, vuélvete a Él y que Dios te bendiga.

Los temas que se contienen en este sitio tanto en audio como en texto, son propiedad exclusiva de Esperanza para la Familia A.C., y está estrictamente prohibido utilizarlos con ánimo de lucro.
Clasificado como:

Comments are closed.