EPF en apoyo al DIF Estatal de NL: Todos tenemos derecho a una vida sin violencia

Una vida sin violencia

Una vida sin violencia

El pasado 19 de agosto de 2005, a lo largo de la explanada de la Macro Plaza de la ciudad de Monterrey, se llevó a cabo el encuentro estatal de organismos y asociaciones civiles miembros de la Cruzada Estatal “Todos tenemos derecho a una vida sin violencia”.

El propósito de este magno evento fue agrupar a todas las asociaciones que activamente se han desempañado en esta Cruzada que inició en el año 2003, dándoles la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía neoleonesa las actividades que cada institución ofrece a las familias en apoyo a la lucha permanente contra la violencia.

Hasta el día de hoy, se han sumado a esta Cruzada Estatal un promedio de 570 instituciones, quienes en esta ocasión lograron elaborar propuestas de acción en contra de la violencia familiar.
La asociación civil Esperanza para la Familia estuvo presente en este evento proponiendo el fomento de los valores familiares entre padres e hijos, como una de las soluciones más efectivas a este problema que ha colocado a Nuevo León en el segundo lugar de Estados con mayor índice de violencia.

Diversas autoridades como el Dr. Nemecio López Vargas, alcalde de General Terán, Mireya Zambrano de Elizondo, presidenta del DIF de Apodaca, y la misma Lic. Lourdes Hinojosa, coordinadora general de la Cruzada entre otros, acudieron al stand de Esperanza para la Familia a reconocer el trabajo constante que esta asociación ha reali-

zado en el Estado de Nuevo León a través de su servicio de consejería familiar gratuita, y distribución de material educativo entre las familias de todos los estratos sociales, el cual ha sido muy bien recibido en escuelas, empresas, hospitales y diversos grupos comunitarios.

El propósito de Esperanza para la Familia en esta Cruzada permanente es precisamente poner en marcha acciones que tengan como fin la sensibilización de la ciudadanía, jóvenes e incluso niños, a los múltiples daños que trae consigo la violencia y a apoyar a todos aquellos que están atravesando crisis en sus hogares a causa de la violencia, orientándolos, dándoles herramientas y fomentando la denuncia del derecho a una vida sin violencia.

Por su loable participación altruista a lo largo de esta Cruzada, la Lic. Lourdes Hinojosa se encargó de entregar personalmente al representante local de Esperanza para la Familia , un reconocimiento que orgullosamente otorga el DIF Estatal a
todas las instituciones que destacan en su labor asistencial en pro de la familia y los más vulnerables.

Reportaje Especial de Beatriz Grijalbo Escalante

Noticieros del Norte

Los temas que se contienen en este sitio tanto en audio como en texto, son propiedad exclusiva de Esperanza para la Familia A.C., y está estrictamente prohibido utilizarlos con ánimo de lucro.

Comments are closed.