24 horas por la vida: Un día de reflexión por toda una vida de reconciliación

Jornada 24 hrs. por la vida.

Jornada 24 hrs. por la vida.

El pasado miércoles 20 de julio de 2005 se llevó a cabo desde Cali, Colombia, la Jornada “24 horas por la Vida : un día de reflexión por toda una vida de reconciliación” , un relevante evento de impacto internacional organizado por el Sistema Nacional de Radiodifusión Cadena Todelar de Colombia, en unión con Colombia.com, convirtiéndose así en un evento sin precedentes que causó gran impacto internacional ya que logró unificar al pueblo colombiano de todas partes del mundo, a través de dos cadenas radiales:

Cadena Todelar de Colombia y Radio María, así como otras emisoras importantes de diferentes países como Televisa Radio y la red mundial de radioaficionados e internet.

El propósito de esta Jornada, que inició desde las 6:00 horas de la mañana del día 20 de julio, y culminó el siguiente día jueves 21 de julio a la misma hora (6:00 AM), fue levantar un clamor colombiano, dirigido a todo el planeta, por el cese de la guerra y todas las expresiones de violencia, la destrucción, el hambre, la indiferencia, la indolencia, el desamor y la desesperanza, escogiéndose para este evento el día 20 de julio, fecha en que se celebra la independencia de Colombia.

La programación fue muy variada, ya que hubo desde canciones, mensajes de reflexión, poemas, comunicados, proclamas, hasta provechosas entrevistas con personajes famosos de toda Latinoamérica que hablaron sobre la vida, los derechos, la libertad, la infancia y la esperanza entre otros temas, destacando una permanente interacción entre la audiencia Colombiana y la de 120 más que se enlazaron con el mismo propósito.

En la Jornada de 24 horas por la Vida , participaron los representantes de Esperanza para la Familia tanto de Colombia como de México, quienes fueron invitados por el señor Luis Antonio Gómez, Director de Programación de Cadena Todelar en Cali, quien ya en múltiples ocasiones ha extendido importantes invitaciones al equipo de colaboradores de Esperanza para la Familia para participar en transmisiones del Canal 16 de televisión y Radio Todelar en Cali, como ocurrió en la pasada entrevista telefónica de impacto nacional, relacionada con el tema del aborto y el abuso sexual, quedando muy contento con sus participaciones, de las cuales surgió la invitación de la Senadora Alexandra Moreno P. a manifestarse contra el abuso sexual infantil.

Respuesta del auditorio

Los representantes de Esperanza para la Familia abordaron diversos temas, entre ellos el alcoholismo, la violencia intrafamiliar, la explotación infantil, el maltrato, las consecuencias de las guerras, la falta de afecto, el vacío del ser humano y la esperanza.

Fueron tan contundentes y veraces las ponencias de los expositores de dicha organización, que al terminar sus respectivas ponencias las líneas estaban saturadas de tantas llamadas, recibiendo un sinnúmero de felicitaciones, así como solicitudes de material, invitaciones a conferencias, apoyo de consejerías, etc.

Algunos comentarios de los radioescuchas fueron los siguientes:

•  “¡Espectacular la ponencia!”

•  “¿Cuándo vienen a Cali a dictar una conferencia?”

•  “El mensaje impactó”.

•  “Estoy dispuesta a ser colaboradora suya, aunque sea haciendo mandados”.

•  “No saben el bien que le están haciendo a tantas familias, he invitado a muchas amigas a escuchar el programa, muchísimas gracias por su labor”.

El Director de Programación de Radio Todelar, Sr. Luis Antonio Gómez dirigió las siguientes palabras a los expositores de Esperanza para la Familia :

“Ustedes llegaron al corazón de la gente con su manera de hablar y de expresarse: con argumentos y con sencillez. El presidente de la asociación Esperanza para la Familia quedó en el corazón de la gente de Cali y del Alcalde Apolinar Salcedo Caicedo, causando mucho impacto en la ciudad”.

Las autoridades de la Cadena Radial quedaron contentos con la participación de los expositores de Esperanza para la Familia , y con el trabajo que realizó el Director Luis Antonio Gómez, quien recibió una invitación para ir a España a realizar el mismo programa pero ahora con una duración de 48 horas, para lo cual solicitó el apoyo de Esperanza para la Familia. Al mismo tiempo, de su propia iniciativa, el señor Luis Antonio Gómez invitó a los representantes de dicha asociación para realizar un proyecto desde México similar al que se hizo en Colombia.

¡Felicidades tanto al equipo de Cadena Todelar de Colombia como al equipo de Esperanza para la Familia , quienes se unieron para llevar a las familias de todo el mundo, un mensaje verdadero de esperanza.

A continuación se detallan las emisoras Colombianas que transmitieron la Jornada de 24 horas por la Vida , el pasado 20 de julio:

Cadena Todelar de Colombia:

También en Colombia se transmitió en las siguientes Emisoras de Radio María :
Bogota 1.220 AM

Barranquilla : 1,580 AM

Santiago de Cali: 1.260 AM

Medellín: 1.320 AM

Manizales : 1500 AM

Turbo, Antioquia: 1.460 AM

Ciudad de Urrao, Antioquia: 1,450 AM

RESTO DEL MUNDO

La señal de Radio María, se transmitió en vivo a los siguientes países a través de sus más de 80 emisoras locales.

África: Burkina Faso, Burundi, Malawi, Mozambique, Ruanda, Sierra Leona, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia.

Asia: Filipinas.

Europa: Albania, Austria, Croacia, Francia, Alemania, Italia, España, Lituania, Malta, Rusia, Serbia.

Medio Oriente: Líbano.

Norteamérica: Canadá, México, Estados Unidos (Houston, idioma español, Nueva York, Italiano y español).

Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá.

Sudamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Los temas que se contienen en este sitio tanto en audio como en texto, son propiedad exclusiva de Esperanza para la Familia A.C., y está estrictamente prohibido utilizarlos con ánimo de lucro.

Comments are closed.