Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos
 
La depresión infantil

¿Has notado que tu hijo llora con facilidad, permanece en un estado de tristeza, ha disminuido su rendimiento escolar, así como su comunicación con los demás? Estas pueden ser algunas señales de alerta para detectar en los niños un estado depresivo.

La Depresión Infantil es real. Aprendamos a prevenirla brindando a nuestros hijos el cuidado, el amor y el apoyo que necesitan para desarrollar una infancia feliz en este tiempo en que el desánimo y la ansiedad no han respetado edades.

 

La depresión juvenil

La comunicación abierta con los adolescentes puede ayudarnos a identificar la depresión a tiempo, y es un deber sagrado para los adultos que los rodeamos, el tener un diálogo abierto con ellos para generarles mayor confianza y autoestima.

Hay mucho que ofrecer a los jóvenes deprimidos. ¿Estaremos dispuestos a ayudarlos en esos momentos tan difíciles para ellos? Sobre todas las cosas, necesitan un amigo en quién confiar y de quien recibir apoyo.

¿Papá, sacarás a tu hijo de la depresión?

 

¿En qué consiste la felicidad?

La gran mayoría de las personas están buscando ser felices. Algunos buscan la felicidad en el matrimonio, otros en el éxito, o incluso en un ingreso económico… pero ¿realmente conocemos el significado de la felicidad? ¿Es posible vivir constantemente felices?

Escuche hoy cuál es la forma más práctica de alcanzar la felicidad y atrévase a dar el paso fundamental para ser feliz. Su felicidad dependerá de su actitud, amor y entrega hacia los demás.

 

La depresión: "Un problema que tiene solución"

La importancia de identificar la depresión, sus síntomas, los efectos o los daños que ella pueda producir, hoy en día se convierte en algo prioritario para resolver mucha de la problemática familiar que estamos observando. Debemos saber que esta enfermedad tiene un tratamiento adecuado, y hay esperanza para aquellos que la padecen.

Hay una salida cuando parece que no hay luz al final del camino. Sí la hay ¡y los resultados son asombrosos!
Regresar
Siguiente