Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos
 

,,,,,,México te ayuda:

Trayendo esperanza en medio del desastre.

DE PARTE DE LOS NIÑOS DE TAILANDIA, MUCHAS G R A C I A S !! KAPUNKA!!!

Asimismo hemos trabajando con adolescentes impartiendoles valores tales como la honestidad, diligencia, responsabilidad, entre otros. Los adolescentes responden rápidamente al trato que se les ha dado ya que hemos visto que ellos quieren buscar una amistad sincera con nosotros. Estos jóvenes están en búsqueda de alguien que los ame y entienda pues están atravesando por un periodio difícil en sus vidas y requieren de mucha ayuda y orientación.

También hemos visto que la comunidad ha recibido nuestro apoyo muy calurosamente ya que nos invitan a sus casas frecuentemente y recurren a nosotros cuando tienen alguna necesidad. Han encontrado en nosotros verdaderos amigos quienes se interesan en sus necesidades tanto físicas como emocionales.

Hemos visto que la pobreza es extrema ya que con un dulce, un juguete o un plato de comida los niños se ponen muy contentos. Para los niños haber recibido tractorcitos, camioncitos, carritos, y burbujitas fue una experiencia inolvidable. Para las niñas el haber recibido sus teléfonos celulares de juguete fue muy sorprendente.

Tan sólo Supad, una niña de 4 años que recibió su teléfono celular, no lo soltaba y le picaba constantemente para escuchar el sonido, incluso se durmió abrazando su celular. Lo cuidaba muchísimo que nadie se lo fuera a quitar o que se le fuera a caer. Pareciera que nunca había tenido un juguete en sus manos.

También estamos aprendiendo a cocinar comidas tradicionales de aquí para poderles dar a los niños comida que les guste ya que ellos están acostumbrados a comer su comida. La comida consiste mayormente de arroz, noodles, puerco, y vegetales.

Para muchos niños no siempre es posible comer puerco y vegetales, así que a veces su dieta consiste de puro arroz. Cuando se les ofrece un platillo de comida variada, los niños lo saborean y se lo comen despacito para que no se acabe. También les damos postres tradicionales con leche de coco y soya, gelatina, fruta, y demás.

Huerfano de padre, su madre necesita mucho apoyo.
 
La hora de la clase, niños escuchando una historia.
 
Manualidades como parte de sus actividades recreativas.