Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


¿Por qué debemos hacer ejercicio?

_______________________________________________________________________

Hacer ejercicio es importante porque te estimula y te ayuda a conservar tu cuerpo saludable, fortalece  tus huesos, articulaciones y músculos, principalmente para evitar que se atrofien.

Está comprobado que hacer ejercicio, de preferencia diario (con un día de descanso), sirve como estabilizador de los huesos y la columna vertebral. Además, tu corazón se ve muy beneficiado, porque se mantiene en buena forma y activa la circulación sanguínea, lo cual incrementa la elasticidad de los vasos  sanguíneos al oxigenar mejor el organismo. Las sustancias nutritivas se aprovechan al máximo.

También aprenderás a elegir entre una actividad aeróbica o anaeróbica, el lugar donde practicarás el ejercicio, la hora, el tipo de ropa que deberás usar y acomodarás la actividad a tus posibilidades
económicas.

No obstante que las rutinas serán adecuadas a tu edad y condición de salud, los beneficios siempre son   los mismos. Al ejercitarnos, todas las personas eliminamos sustancias tóxicas del organismo a través del sudor. No existe persona en el mundo al que con el ejercicio no le aumenten las defensas que genera el sistema inmunológico.

El cerebro se fortalece, ya que recibe una mayor irrigación sanguínea. Con el aporte de oxígeno a través de la sangre, se mejora el rendimiento cerebral y por consecuencia, la capacidad de reacción, orientación y control.

El ejercicio físico también es fundamental dentro del ritmo de vida moderno, ya que ayuda a combatir el estrés y al hacerlo, elimina la hormona que lo produce. Asimismo, al hacer ejercicio físico tu objetivo de reducir y mantener el peso adecuado será más fácil de alcanzar, porque se queman las calorías que provocan sobrepeso y con ello, infinidad de enfermedades.

Todo está interrelacionado. El bajar de peso y mantenerlo no se da si no cambias tu régimen alimenticio, tus  hábitos, tu manera de ver la vida y si no haces ejercicio. Cuando haces ejercicio, también se mejora tu digestión, la absorción de los nutrimentos y la actividad del intestino, defecando adecuadamente.

Es importante también abandonar malos hábitos como fumar y beber alcohol. Dejando estos dos vicios y la continuidad de un ejercicio, ayuda a prevenir infartos, sobrepeso, osteoporosis y diabetes, entre otras enfermedades.

La rutina de ejercicios deberá ser la adecuada y con base en lo que los expertos  recomienden, quienes siempre tomarán en cuenta tu edad y tu estado de salud. Con  ayuda de un médico, habrá un control oportuno de tu condición , ya que el ejercicio responderá a tus necesidades o limitaciones.

Nunca lo dudes, si haces ejercicio tus reflejos, tu equilibrio, tu flexibilidad corporal, tu estado de
ánimo mejorará. El sueño será reparador y evitarás tener presión alta, reduciendo el riesgo de formación de trombos (coágulos) en venas y arterias.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©