Padres de Familia dicen
¡NO a las adicciones!

28 de Noviembre de 2013

Diversos grupos de padres de familia y ciudadanos de Nuevo León que asistieron este mes a las pláticas que está impartiendo Esperanza para la Familia sobre cómo prevenir y combatir las adicciones, manifestaron sus compromisos y acciones a realizar para proteger a sus familia y a la comunidad de esta plaga mortal: las adicciones al alcohol y a las drogas.

“Estoy dispuesto a ya no tomar alcohol”, “No llevaremos alcohol a casa”, “Pediremos el apoyo a los regidores del Municipio para que lleven estas pláticas a nuestras colonias”, “Llevaremos este mensaje a las redes sociales y empezaremos con el ejemplo”, etc. Fueron algunas de las propuestas y compromisos que comentaban en grupo diversos padres de familia y trabajadores quienes con mucho interés participaron durante los Talleres.

“Si bien todos los padres tienen una gran influencia sobre sus hijos, las madres y los padres de los niños entre 8 y 14 años tienen una influencia especial. Los jóvenes que integran este grupo suelen rechazar el consumo de drogas. Esas actitudes y el consiguiente comportamiento son reforzados fácilmente por la participación de los padres. Los adultos que esperan hasta que sus hijos se hagan mayores para apartarles de las drogas, permiten que los amigos tengan más influencia en la decisión de sus hijos de consumir drogas.” Informaron investigadores de NIDA y SAMHSA, Departamentos de prevención de adicciones de los EEUU de Norteamérica.



 

 
 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©