EPF en Jalisco sigue en combate Vs
la trata, la explotación y el abuso sexual infantil


Julio, 2013

A través de su representación legal en el Estado, Esperanza para la Familia ha seguido acciones de cambio en la H. Comisión Estatal de Derechos Humanos y en diferentes Municipios de Jalisco, en los cuales la Profesora Araceli Sánchez, representante de la ONG, ha enfatizado la urgencia de aplicar no solo mayores sanciones a los culpables y atención a las víctimas, sino de trabajar en la sociedad para promover todas las medidas preventivas en el seno familiar, que es donde todo esto se puede prevenir y aun combatir de la mejor manera.

“Trabajar con los padres de familia es indispensable. Los niños, niñas y adolescentes de hoy pueden fácilmente ser engañados por acosadores que conocen perfectamente las tácticas para esclavizar a sus víctimas. Es urgente que los padres y madres despierten y tomen su papel de protectores y defensores de sus hijos”, expresó la activista de la ONG.

En tribuna, el diputado Rojas Rosales comentó respecto a las nuevas reformas legales: “Los agresores sexuales deben estar en la cárcel y lejos de los niños, porque no sólo representan el futuro de México, también el presente. Miles de niños están siendo usados todos los días y siguen callados en la oscuridad. Esas vejaciones quedan en la secrecía de la familia. Nuestros niños hasta ahora habían estado en un total estado de indefensión en lo que respecta al abuso sexual infantil…”, por lo que destacó que los legisladores hayan apostado por un estado que debe proteger de manera tajante la integridad del infante jalisciense.



 
 
 
 

 

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©