Inician conferencias en Jalisco

En los municipios de Tala, Cocula, San Martín y Ameca del Estado de Jalisco, dieron inicio el pasado miércoles 21 de julio, las pláticas que Esperanza para la Familia estará impartiendo a diversos grupos de padres de familia que han acudido con motivo del Programa de Detección, Prevención y Erradicación de Violencia Familiar organizado por Esperanza para la Familia en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano de dicha entidad.

Esas 4 comunidades tapatías reportan altos índices de violencia y desintegración familiar, así como fuertes problemas de adicciones, razón por la cual se inició este ciclo de conferencias en esas cabeceras municipales, habiéndose invitado también a familias de comunidades aledañas, lográndose así una asistencia de hasta 150 personas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Este ciclo de 4 conferencias conforman la Introducción a los Talleres de Fortalecimiento Familiar que se estarán impartiendo durante todo el año en esa región.

“Ha sido muy satisfactorio ver el interés y entusiasmo con el que han acudido los matrimonios a estas pláticas. Nos dio mucho gusto ver que a la primera sesión donde se habló de la violencia familiar, asistieron muchas mujeres, y a la segunda donde se habló fuertemente sobre las adicciones acudieron más varones invitados por sus esposas, ya que es una zona donde se consume mucho tequila y esto es causa de violencia y desintegración en muchos hogares. Al final de la plática uno de los participantes nos agradeció que se hablara de esta manera contra el alcoholismo solicitando -al igual que otras autoridades que estuvieron presentes-  que se impartieran más pláticas como estas en otros municipios donde también hay mucha necesidad…”, comentó la expositora y coordinadora general del evento.



 

 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©