Esperanza para niņos regios
Santa Catarina, N.L., 11 de abril, 2008
____________________________________________

A dos de años de haber comenzado esta noble labor entre los niños de la Colonia la Ermita del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, la colaboradora de Esperanza para la Familia, Irene Mata, nos comenta los resultados:

“En la colonia sobresalían principalmente cuatro problemáticas: la violencia y descuido de los niños, las fuertes agresiones entre ellos, así como conductas muy rebeldes, y bajo rendimiento escolar.

La violencia era tan frecuente y a tal nivel que se les hacía fácil tirarse con piedras, tristemente lo veían tan normal…

Mi madre, mi hermana y yo, decidimos hacer algo por estos pequeños, no podíamos quedarnos tranquilas al ver la necesidad en este lugar.  ¡Siempre hay mucho por hacer en el trabajo con niños!

Los reunimos los viernes de cada semana por la tarde, les damos algún refrigerio y les enseñamos valores y principios morales y familiares.

Los niños han cambiado para bien, se nota un ambiente diferente, de convivencia, ellos se tratan mejor. No ha sido una tarea fácil, requiere mucha paciencia, amor y constancia, pero todo esfuerzo vale la pena por servir a estos pequeños quienes, el día de mañana conocerán el camino correcto para dominar sus pasiones.”


                          

 
 
 
 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©