Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Reporte de actividades en Colombia: Departamento de Tolima (I Parte)

____________________________________________

 

Queridos amigos de Esperanza para la Familia, es un placer saludarles desde Bogotá, Colombia.

Estamos deseosos de informarles a través de este reporte las puertas tan grandes que se están abriendo en nuestro país, en escuelas, organizaciones y familias donde centenas de personas han acudido a nuestra organización buscando con sinceridad consejo para sus familias, con el deseo de sembrar valores en sus hogares.
 
Este reporte consta de dos partes; primeramente expondremos las actividades en Saldaña y Purificación, que son dos municipios del Departamento de Tolima, y la próxima semana continuaremos con la labor en Florencia y la Capital.

MUNICIPIO DE SALDAÑA

LOS COMIENZOS DE ESTA ETAPA

Dictando una conferencia de Esperanza para la Familia a padres de familia en un colegio, conocimos a un empresario, que impactado por la enseñanza, pidió una cita para hablar acerca de su condición.

A través de la ponencia él se dio cuenta de lo mal que se encontraba su vida. A partir de la primera plática ha continuado asistiendo fielmente con su esposa a estudios personalizados los días martes.

Hoy se encuentra dando frutos, comprendiendo verdades nuevas para su familia, con un gran deseo y disposición para cambiar, por lo cual hizo arreglos para que todos sus familiares acudieran a las pláticas; ellos viven a cuatro horas de la capital en el Departamento de Boyacá, en la ciudad de Duitama.

EN SALDAÑA, TOLIMA

También viajamos a la ciudad de Saldaña, ubicada en el Departamento del Tolima a tan sólo tres horas y media de Bogotá, D. C.

Allí visitamos diversas familias que atienden a un grupo de niños de zonas muy pobres de la región, en total visitan a ciento catorce niños en tres veredas rurales de ese municipio. Fuimos invitados a dar una plática en la cual expusimos el tema de la inmoralidad sexual, el cual trajo mucha luz y beneficio tanto a jóvenes como ancianos y adultos.

El grupo estaba conmovido y el domingo por la tarde el tema causó más impacto en las vidas, la gente reaccionó positivamente y pidieron que regresáramos, y así estuvimos presentando mensajes que ayudaron a decenas de familias, y también pequeños grupos que están conformados por campesinos que trabajan en la cría de ganado y en el mantenimiento de fincas de algunos ganaderos, ellos viajan de una, a tres horas a pie por veredas para llegar al lugar de reunión, se muestran sedientos y ansiosos por conocer los temas que impartimos.

MUNICIPIO DE PURIFICACIÓN

UNA PUERTA MUY PARTICULAR

Atendiendo a la invitación que nos hicieron en el municipio de Purificación, fuimos a exponer el proyecto de Esperanza para la Familia, lo cual causó admiración por parte de varios matrimonios que conforman los Grupos Familiares, al percatarse de la existencia  de un programa radial que abarcara la problemática familiar con profesionalismo. Lo anterior le inspiró en ella confianza para invitarnos a compartir ciclos completos de enseñanzas en dichos grupos.

También llegó una profesora, quien nos llevó a las instalaciones del Colegio Rural San Miguel de Coyaima, ubicado a tan sólo media hora del lugar, donde nos esperaban alumnos de bachillerato, para recibir el taller del alcoholismo y las drogas.

Los alumnos y el vicerrector quedaron agradecidos por el taller, y nos abrieron las puertas para hablar con padres de familia y los mil ochocientos alumnos restantes de la institución.

Siendo las 8:00 de la mañana, impartimos la primera enseñanza, la cual fue recibida con mucha atención y respeto.

A dicha conferencia, asistió también un funcionario de la Alcaldía Municipal, quien quedó muy impactado con el tema “¿Por qué guardar nuestras vidas de la inmoralidad?”.  Y preocupado por cada aspecto de riesgo que se explicó en el taller, habló con el Alcalde, quien de inmediato suspendió una fuerte inversión por parte del municipio, que se había destinado para la compra y reparto de condones para “combatir” un brote endémico de SIDA, en los colegios del lugar entre niños y jóvenes de diez a quince años de edad, donde ya van doscientos casos reportados.

¡El señor Alcalde además hizo obligatoria la asistencia de todos los padres y alumnos a la próxima conferencia que se dictará, para combatir el mito del sexo seguro, en medio del desenfreno sexual que se vive en la comunidad! 

¡Nos alegramos por la valentía de este Alcalde para no ir con la corriente! ¡Gracias por apoyar la pureza sexual en los jóvenes!

Gracias por todo su apoyo, por su interés, y compromiso en este proyecto de ayuda a las familias de Colombia,

Un abrazo afectuoso,

Equipo de Colaboradores de
Esperanza para la Familia en Bogotá, Colombia.


                                   

 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©