Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


¡Hola! Bienvenido a este espacio creado especialmente para jóvenes como tú.

Primero que nada permítenos felicitarte porque el día 12 de agosto, es el Día Internacional de la Juventud, según lo estableció la ONU desde 1999, refiriéndose a “todas aquellas personas que se encuentran entre los 15 y 24 años de edad”.

Desde luego, el rango lo han extendido los expertos abarcando básicamente edades de entre los 14 hasta los 30 años. Así que reiteramos, si eres joven, ¡FELICIDADES!



Si
eres
        J O V E N
                        …sé feliz!

“La vida en esta época te sonríe, poniéndote muchas cosas a tu favor.
Tú debes estar conciente de ellas para que puedas vivir una juventud plena,
y así llegar a una vida adulta exitosa.” 
Dr. Salvador P. Cárdenas

Seguramente cuando piensas en la palabra “juventud”, o en palabras afines como “joven”, “chavos”, “chicos”, “muchachos”, “teens”, etc., vienen a tu mente rostros sonrientes, relajados, animados y vigorosos. 

A través de este breve artículo deseamos recordarte cuáles son las 5 grandes facilidades que la vida pone de tu lado en esta época para que seas plenamente feliz.

  • Energía, frescura, vigor: Estamos hablando de una especial fuerza física, que no volverás a gozar en el futuro. Tu cuerpo, tu mente, están ágiles. Estás tan lleno de vida y energía que debes echarle todas las ganas a lo que hagas. No es tiempo de estar ahí sentado, pasando horas y horas sin actividad, ¡aprovecha tu energía!
  • Es la época por excelencia de emprender metas personales: Estás en la plenitud de tu vida para proponerte retos. Tienes la fuerza y el empuje para luchar por algún ideal que tengas para tu propia vida. Es el mejor tiempo de emprender, pues se cuenta con una especial motivación que surge naturalmente; es decir, te brota desde dentro el deseo de iniciar planes, proyectos.
  • Idealista: Esos planes en la juventud suelen ser tan altos; es la época donde se toma la visión por grandes ideales. La mayoría de los jóvenes tenemos altos y nobles propósitos, de hecho, es la época en la que se define más la vocación, con el ánimo de “llegar a ser alguien”: especial, bueno, o el mejor; tal vez un médico, un buen abogado, la mejor voz, el más veloz, etc. Hay un idealismo hermoso, los sueños más nobles parecen alcanzables.
  • Valentía: Nos distingue el “carácter aventado”, sentimos que contamos con el valor suficiente para vencer cualquier obstáculo, como si pudieras comerte el mundo a cucharadas… ¡ojo aquí! La valentía te lleva a tomar riesgos y debes saber decidir a tiempo qué es lo que quieres lograr, y qué viene después. De aquí surge la importancia de nuestra quinta gloria:
  • Es la época para cimentar tu futuro: Muchísimo de lo que vivas en tus años futuros dependerá de la manera en la que estás viviendo hoy. Si quieres verte realizado o satisfecho en un futuro, cimienta bien tu presente. Estás en la mejor época para prepararte, formar carácter, ser responsable, comprometido, trabajador, cero vicios, cero drogas, cero alcohol, ¡estás sembrando tu futuro!

Quisiéramos concluir invitándote a leer y meditar una y otra vez las palabras de Dios, nuestro mejor Consejero quien, mejor que nadie, nos invita a vivir una juventud feliz:

Alégrate, joven, en tu juventud,
y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia;
y anda en los caminos de tu corazón
y en la vista de tus ojos;
pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Quita, pues, de tu corazón el enojo,
y aparta de tu carne el mal;
porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,
antes que vengan los días malos,
y lleguen los años de los cuales digas:
No tengo en ellos contentamiento.

Eclesiastés 11:9-10; 12:1


Temas relacionados

El mito del sexo seguro
Los jóvenes y el automóvil Madres solteras
Violencia juvenil Deserción escolar

Golpes ocultos (el maltrato en la familia)

El aborto: ¿matar es la elección?
Las adicciones El noviazgo Orientación vocacional
El uso correcto de la sexualidad Anorexia y Bulimia
La píldora del día siguiente  

Envía tu comentario
sobre este artículo

¿Te sientes desorientado?
Escribe a :
consejerojoven@esperanzaparalafamilia.com

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©