"México te ayuda: Trayendo Esperanza en medio del Desastre"
 
Actividades de Asistencia Social

Dando clases de inglés a niños en escuela de escasos recursos.

Dando clases de alfabetización a niños de colonias marginadas en Tailandia.

Historial de asistencia social internacional (Asia):

Contamos con un currículo de dos viajes anteriores de asistencia social realizados durante los años 2002 y 2003, en la parte norte de Tailandia, sur de Myanmar y Laos.

Hemos trabajado en la educación, formación, y desarrollo del niño y la mujer desamparada, brindando además ayuda médica y psicológica en el restablecimiento de la salud física y mental. También hemos brindado ayuda terapéutica a los enfermos del Sida en esta región.

Contamos con dos reconocimientos del gobernador del Estado y el Dr. Jesda Chadarun, director del Club Rotario y director de la Asociación de la Defensa de la Mujer y el Menor.

Hemos trabajado como voluntarios en más de cuarenta escuelas, dando cursos de inglés y apoyo psicológico; así como orientándolos sobre nuestro país México, sus costumbres, tradiciones, ubicación geográfica y su lenguaje.

Agradecemos a Japan Airlines por su solidaridad al haber donado cuatro pasajes México-Tailandia que facilitarán el traslado de nuestro equipo de voluntarios.

Los huérfanos del maremoto en Tailandia necesitan tu ayuda. Coopera en la construcción de un albergue para huérfanos.

Información para Donativos:

En México.

No. De Cuenta: 0182544954
Banco: Banorte
A nombre de: Esperanza para la Familia, A.C.

Para donativos en el extranjero por favor contáctanos a: info@esperanzaparalafamilia.com

Contamos con recibos deducibles de impuestos.

Para mayores informes llama del interior de la República Mexicana al 01-800-690-62-35

O escríbenos/mail to: info@esperanzaparalafamilia.com

Solicitamos la ayuda de colegios y universidades que nos permitan hacer colectas en sus instalaciones. También la ayuda de la iniciativa privada que deseen donar dinero para esta honorable causa.

Situación Diagnóstica

Tailandia ofrece un lugar perfecto para turistas que desean olvidarse de su ciudad e introducirse en un mundo lleno de diversión y recreación de todo tipo. En toda la extensión de este bello país, el turista puede divertirse al máximo dependiendo de lo que busca hacer.

Sin embargo, como bien sabemos, toda esta belleza natural fue devastada por un sorprendente tsunami el 26 de diciembre de 2004, afectando los países del sureste asiático, que dejó un saldo de más de 280,000 personas fallecidas.

En Tailandia arrasó la parte sur del país dejando huellas de dolor y quebranto en aquellas familias que viven en esa zona, dejando más de 5,313 muertos y 3,396 personas desaparecidas quienes muy probablemente se encuentren muertas, así como miles de damnificados, gente sin hogar que ahora carece de los medios para poder suplir sus necesidades más básicas como lo son el alimento, el abrigo, medicamentos, etc.

En total, se calcula, según datos de la UNICEF que más de un millón de niños están huérfanos, desaparecidos, heridos o psicológicamente afectados por esta catástrofe, a quien esta organización los llamó “La Generación del Tsunami”.

Aliviando las necesidades básicas de las víctimas del maremoto en Tailandia.

Acciones

a) Procuración de Fondos: Obtener los recursos económicos suficientes para comprar alimento, agua, cobijas, leche, etc. Esto se conseguirá a través de donativos de instituciones y particulares quienes deseen hacerlo.

b) Albergue: Construir una casa de asistencia donde se brinde atención a las personas damnificadas y en donde haya una bodega para tener la ayuda en especie que se requiera.

Necesidades del Proyecto:

Nuestro presupuesto ahora es muy limitado. Por lo tanto necesitamos apoyo para los diversos gastos que se realizarán al comprar artículos de necesidades básicas en mayoreo, los cuales se repartirán en las zonas de alrededor de Phuket, así como en los lugares que hemos conocido en pasados viajes a Tailandia, asimismo para financiar el establecimiento de un centro de ayuda donde se les supla sus necesidades básicas y de ser posible se les dé alojamiento.

Para lograr nuestro objetivo, se calcula que el gasto aproximado es de $810,000 pesos mexicanos, por lo cual solicitamos su apoyo con la cantidad que usted nos pueda proporcionar.

Este dinero será destinado en su totalidad para la compra de los siguientes artículos, los cuales se utilizarán para la manutención de un albergue para huérfanos:**

16,000 galones de agua potable $20, 000 M/N
20,000 kilos de arroz/noodles $100,000 M/N
Medicamento/Vitaminas $60,000 M/N
Cobijas $70,000 M/N
Leche en polvo $70,000 M/N
Comida enlatada $90,000 M/N
Ropa $50,000 M/N
Construcción de un albergue para niños: $300,000 M /N
Material de rehabilitación y recreación : $50,000 M /N
Total: $810,000 M /N

**Los precios han sido basados en el costo neto del producto en el país de Tailandia.

Junto con la ayuda mencionada, se proporcionará asistencia terapéutica, médica, y escolar para los huérfanos del tsunami, con el fin de ayudarlos a regresar a una vida normal.

Este es un proyecto a largo plazo. Se calcula que se necesitan al menos 10 años para que las naciones afectadas regresen a su normalidad, ya que los países del sureste asiático devastados por el tsunami suman ya un saldo de más de 280,000 personas fallecidas.

No vamos a ir solamente a llevar la comida y recursos; también queremos estabilizar emocionalmente a los niños y ayudarlos a salir adelante.

Nuestra meta es la construcción de uno o varios albergues para los niños víctimas del tsunami (según nuestra capacidad económica), donde se les suplan sus necesidades básicas y se les dé acceso a la educación y atención médica, con el fin de ayudarlos a regresar a una vida normal.

Dentro del cuerpo de voluntarios que viajará a realizar este proyecto filantrópico, se encuentran: una psicóloga que va a ayudar en el área médica y psicoterapéutica, dos especialistas en educación bilingüe y un colaborador capacitado en la construcción y mantenimiento de los albergues.

Si necesitas más información del proyecto o deseas colaborar: ¡Escríbenos! Click