Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

El siguiente video es cortesía de El Universal.mx, a quien agradecemos tan profesional publicación. (Duración: 4 Min)

La Secretaría de Salud sostiene que el alcohol afecta al desarrollo del cerebro de los adolescentes, el cual termina de madurar hasta los 21 años. Los jóvenes aseguran que tal medida no será una limitante para ingerir bebidas alcohólicas.

Recientemente, la Secretaría de Salud (SSA) ha enviado dos propuestas al H. Congreso:

  1. Aumentar la edad mínima para la compra de alcohol (de 18 a 21 años) y,
  2. Que la venta de alcohol a menores sea tipificada como delito de corrupción de menores.

Lo anterior en virtud de investigaciones que han comprobado que el consumo de alcohol antes de los 21 años impide el completo desarrollo de la parte frontal del cerebro, zona de importancia clave en el comportamiento racional.

Ambas propuestas ya han sido enviadas al Congreso, donde diputados de PAN y PRD las han apoyado, mientras que el PRI se pronunció por ampliar las sanciones a quienes expendan estas bebidas a menores.

“Es un buen inicio”

Las propuestas de la SSA han sido objeto de numerosas críticas porque de antemano se sabe que el alcohol es la droga legal de más fácil acceso en el país y genera altísimas ganancias en el sector empresarial; sin embargo, como acertadamente lo pronunció Julio César Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud: “Elevar la edad legal para comprar alcohol en México no es la solución para combatir el alcoholismo en los jóvenes, pues se trata de un problema integral que requiere de muchos factores, pero es un buen inicio.”

Ojalá que el H. Congreso de la Unión no se deje presionar por las grandes compañías productoras de bebidas alcohólicas y ponga atención en este delicado asunto. Que se dé todo el apoyo a las propuestas de la SSA y al menos se respeten así la dignidad y la salud de los jóvenes mexicanos.

Un llamado urgente a los padres de familia

Los cazadores de alcohol se están llevando a los jóvenes a los hospitales, a la depresión, al suicidio, a los accidentes automovilísticos, a la violencia, al robo, a la rebeldía, a la desobediencia, a la flojera en la escuela; a un estilo de vida perezoso y holgazán…”  
Ver comentario completo de especialista

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©