VIOLENCIA


La violencia intrafamiliar se produce dentro del seno de la familia y se manifiesta en episodios recurrentes que incluyen cualquiera de las siguientes agresiones:

  • Agresiones físicas: Golpes, empujones, escupitajos, lanzar objetos, etc.
  • Agresiones verbales: Amenazas, maledicencias, burlas, gritos.
  • Agresiones sexuales: Abuso sexual, incesto, tocamientos impuros, pervertir a menores.

El hogar debe ser el refugio sagrado
de la vida diaria  - J. Dryden

  • Comportamientos agresivos: Enojos, rebeldía, humillaciones,
    ignorar a otros, etc.

  • Abandono u omisiones: No proveer alimentos, medicinas, ropa, educación, afecto y recreación.
Todas las agresiones perjudican gravemente
la salud emocional de los miembros en la familia.

Los afectados

Si tú estás siendo víctima de frecuentes episodios de violencia en tu casa, debes buscar ayuda y denunciar el caso de inmediato. Tú eres una persona muy valiosa, con derechos y dignidad. (Clic aquí para recibir orientación familiar gratuita)

Los miembros de tu familia que no reciben directamente las agresiones, los abusos, u omisiones, también están sufriendo emocionalmente y tienen un riesgo muy alto de ser próximas víctimas directas del agresor. Por ello, es tu deber buscar poner un alto.

El agresor

Debes entender el daño tan grave que estás causando a tu familia. Ellos esperan de ti respeto y amor. ¿Qué razón tienes para maltratarlos? Debes cambiar radicalmente tu conducta. (Clic aquí para recibir orientación familiar gratuita) Tu familia es lo más valioso que tienes… ¿la perderás?

¡No seas un cómplice!

Si has sido testigo de agresiones, maltratos, abusos y violencia en tu casa, debes pararte por la verdad y luchar por la paz en tu familia. Sé un defensor de los que sufren. Nadie está más cerca de ellos que tú. Callar te hará cómplice del maltrato.

Temas relacionados

____________________
Tanto el contenido como los nombres y logotipos que aparecen en la Comunidad Familiar pertenecen a Esperanza para la Familia, A.C. quien tiene reservados todos los derechos de autor, copia y edición.

El Contenido obtenido en o a través de esta página web se usa bajo la propia responsabilidad del usuario que navega en ella, ya que es exclusivo para fines informativos y educativos.

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©