Actualmente existen muchos tratamientos eficaces contra el trastorno de pánico, farmacoterapia y psicoterapia combinados es lo que mejores resultados ha tenido, además de una pronta detección y tratamiento lo que ahorra complicaciones, tiempo y dinero. 

Hay que tener en cuenta que la elección de un tratamiento u otro dependerá de las características personales y de las características del Trastorno de Pánico, ya que hay casos leves y casos más graves. Su médico le ofrecerá los tratamientos que considere más adecuados para usted.

Los medicamentos antidepresivos y ansiolíticos juegan un papel muy importante en el tratamiento farmacológico. Su médico le explicará el funcionamiento de los medicamentos en el trastorno, el ajuste de dosis, efectos secundarios y cómo disminuirlos, por lo que se debe ser constante en el tratamiento y que se sigan bien las instrucciones dadas por el facultativo. 

Consejos para la población respecto al trastorno y a todo aquello que podría generar este tipo de patología, como por ejemplo la fobia hacia el terrorismo, delincuencia, al Ántrax.

·Mantener la calma ya que no hay situaciones que el ser humano no pueda manejar

·Recordar que el terrorismo y las armas químicas o bacteriológicas como el Antrax, no hay pruebas de que estén afectando nuestro país, en todo caso siempre es conveniente tomar las precauciones necesarias y recomendadas.

·Es conveniente instruirse bien en cuanto a las enfermedades para no estar visitando varios médicos, y seleccionar el adecuado desde el principio.

·Recordar que el presentar un Trastorno de Pánico, es como presentar cualquier otra enfermedad, que no es estar volviéndose loco o ser débil. Que es una enfermedad que puede afectar a cualquiera.

·Que el cumplir el tratamiento adecuado le devolverá la calidad de vida.

 

Dra. Rocío Álvarez F.

Jefe  del Pabellón Infanto Juvenil
Hospital Psiquiátrico