Tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizado:

El tratamiento específico para el trastorno de ansiedad generalizado será determinado por el médico de su hijo adolescente basándose en lo siguiente:

  • la edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
  • la gravedad de los síntomas de su hijo
  • la tolerancia de su hijo a determinados medicamentos o terapias
  • las expectativas para la evolución del trastorno
  • su opinión o preferencia

Los trastornos de ansiedad pueden ser tratados eficazmente. El tratamiento siempre se debe basar en una evaluación integral del adolescente y de la familia. Las recomendaciones de tratamiento pueden incluir terapia cognitiva conductual para el adolescente, centrada en ayudar al niño o al adolescente a aprender habilidades para controlar su ansiedad y ayudarlo a dominar las situaciones que contribuyen a dicha ansiedad. En algunos casos, el tratamiento con medicamentos antidepresivos o contra la ansiedad ayuda a los adolescentes a sentirse más tranquilos. Los padres tienen un rol vital de apoyo en cualquier proceso de tratamiento. También se recomienda la terapia familiar y consultar con la escuela del adolescente.

Prevención del trastorno de ansiedad generalizado:

Hasta el momento, no se conocen medidas preventivas que permitan reducir la incidencia de los trastornos de ansiedad generalizados en los adolescentes. Sin embargo, la detección e intervención precoces pueden reducir la gravedad de los síntomas, estimular el crecimiento y el desarrollo normal del adolescente y mejorar la calidad de vida de los niños o adolescentes con trastornos de ansiedad.