El Valor de la Mujer y su Impacto en la Familia de Hoy
 

Seguirás preparándote…
 

Por: Lic. Olga Almanza Garrido, Terapeuta familiar

 

Cuando estás preparándote constantemente y no le temes a entrar a  la tecnología actual, entonces estás al día con tus hijos. Creo que la mujer debe seguirse preparando para seguir siendo maestra de tus hijos, maestra de quien aconsejas. Muchas veces vemos gente tan joven y dicen: “Yo ya dejé de estudiar, ya no tengo ninguna ilusión de estudiar una carrera”.

Conozco a una jovencita de 17 años que fue abusada por un familiar y llegó a tener un bebé. Ella se ha negado a la vida. Se esconde en su cuarto. Estamos tratándola profundamente porque a lo mejor ni siquiera ella estaba “muy enamorada” o como dicen muchas jóvenes: “Me entregué por amor”.

Pero se entregan porque no tenían ninguna estabilidad en su casa. Los padres de ella tienen a su hijito que ya tiene alrededor de 12 años y lo quieren como si fuera hijo de ellos. Ahora el niño ha tenido muchos problemas en la escuela porque no se adapta a la gente. Es hijo de una violación y un rechazo de su madre.

Al aconsejar a esta jovencita, le decimos: “Tienes que pedir perdón a tu hijo”. Ella dice: “Perdón ¿De qué?”. Pues perdón de haberlo rechazado tantos años porque lo rechazaste desde que estaba en tu vientre, trataste de matarlo y después de eso no querías recibirlo, por eso debes pedirle perdón.

Entonces ella abraza al niño llorando y le pidió perdón. ¿Sabes qué le contestó el niño?: “No te perdono”. Ella empezó a llorar más y a sentir más aquella carga, luego ella le pregunta: ¿Por qué no me perdonas hijo? Le dice el niño: “Porque tú nunca me has amado, porque tú te negaste a ser mi madre”.

Amadas, fíjense qué tremendas cosas suceden a nuestro alrededor por no ser maestras de nuestros hijos y enseñarles profundamente los lineamientos de la vida y a los peligros a los que enfrentan y mientras ellas se toman una “selfy” tratando de sacar lo mejor de ellas, ¿Para qué?, para exhibirlo en las redes sociales y que cualquier hombre pueda tomarlas a ellas a la mala.

Pero si nosotros siendo madres y mujeres bien equipadas hablando de aspectos emocionales y espirituales, de todo nuestro interior en la vida, estaremos plenas para cuidar y atender a nuestras hijas. Esta muchachita va a salir adelante, y le aconsejamos también que se ponga a estudiar, tiene aun muchas oportunidades. Estaba apenas terminando secundaria, ahora puede entrar a la preparatoria y la animamos para que siga estudiando. Ahora tiene el deseo de ser maestra, como nosotros.

Mujer, sé el motivo de cambio para los que te rodean, no solo para tu familia. En Vergel, Durango trabajamos con muchas familias en el área de Integración Familiar, en restauración de matrimonios, en restauración de la mujer porque lo vuelvo a decir: “Está bien la mujer, está bien todo”. De nosotros depende el bienestar de la familia.

Muy interesante sus palabras. Para terminar, en Radio Universidad fomentamos siempre la lectura, ¿Podrían recomendar algún libro para las mujeres y algún dato de contacto para acercarse a ustedes desde luego como consejeros familiares?

Claro que sí y muchas gracias por su invitación, que no me “Den cuerda” porque soy conferencista radial y he trabajado en la Comarca Lagunera, en Reynosa Tamaulipas, también hemos trabajado como consejeros radiales.

Yo les recomiendo los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez: “Un grito desesperado” y “Juventud en Éxtasis” y hay muchos más sobre el matrimonio de dar una nueva oportunidad. Este tipo de literatura los encuentras en cualquier centro comercial, tiendas de conveniencia, etc.  Nuestro contacto es: sosministeriodeoracioneldafuentes en Facebook.

Ahí atiendo directamente cualquier situación de tu vida, cualquier necesidad, cualquier consejería y estoy dispuesta a ir a donde me llames para darte consejería porque mi vida está comprometida al 100 % en bien de la mujer, en bien de la sociedad, en bien del matrimonio.

Muchas gracias

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©