LA DROGADICCIÓN ¿Es posible ser libre y tener una Nueva Vida?
 

Mensaje final de Rodrigo y Daniel
 

Entrevista al Licenciado Daniel Garibaldi López
y al Profesor Rodrigo Rodríguez Medina
de la Asociación “Drogadictos Anónimos, AC”
Grupo Nueva Vida de Torreón, Coah.

Por: Lic. Olga Almanza G. - Terapeuta Familiar


OLGA -Estamos llegando casi al final de esta entrevista y me gustaría que nos dieran un mensaje para la comunidad, pero antes, ¿cuál es el contacto donde pueden acudir a ustedes, en la ciudad de Torreón?

DANIEL -Estamos ubicados en: Calle Cuautitlán No. 53 de la Colonia Moctezuma Teléfono (871) 7-13-70-37 y nuestra página web es: www.drogadictosanonimos.org  

OLGA -Gracias. Rodrigo y Daniel, ¿qué mensaje final darían al público que nos escucha?

RODRIGO -Jóvenes, la entrada a las drogas es fácil; la salida, muchas veces los jóvenes no la encuentran. Esto es un acto de decisión, porque la drogadicción es un callejón sin salida y nosotros somos una salida, así que ni por imitación, ni por curiosidad vayan a las drogas.

DANIEL -A veces creemos que es fácil y que podemos dejar la adicción a las drogas en el momento que tomemos esa decisión, y como dice mi compañero Rodrigo, la salida no siempre la tenemos al alcance de la mano, así que lo que siempre buscamos, como medida de prevención para ellos, es decirles: que las drogas no son la solución a tus problemas. Ahí no vas a encontrar una respuesta, al contrario, vas a acrecentar tu problema y la solución no siempre va a ser fácil. Lo pueden evitar. Por eso,  nuestro testimonio es una medida de prevención y puedes evitar todos estos años que nosotros pasamos en un Centro de Rehabilitación, por el hecho de buscar “una fuga fácil”, que en realidad no lo es.

OLGA -Bien, esto nos dice que es fácil entrar, pero difícil salir de las drogas. Les agradecemos el habernos dado este tiempo.

RODRIGO -Al contrario, es muy importante para nosotros difundir por este medio el problema de la drogadicción, porque sabemos que hay alguien que nos escucha.

OLGA -El mensaje de esperanza para las familias es que si ya tienes un problema así, veas que sí es posible salir. Con dificultades, como el testimonio que nos dieron, pero siempre hay una esperanza para la familia.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©