El Adulterio, Golpe Mortal contra el Matrimonio - III Parte: Efectos trágicos del adulterio en la familia
 

“Mi papá fue un adúltero”
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Veamos ahora el testimonio de una mujer que vivió en su familia los efectos trágicos del adulterio durante su infancia:

“Yo misma he visto de primera mano los efectos negativos de una aventura fuera del matrimonio. Cuando yo era niña mis padres se divorciaron, yo nunca supe el por qué, hasta que recientemente me enteré.

Siempre pensé que ellos se amaban cada vez más, nunca entendí la razón de su divorcio y yo me quedé pensando siempre acerca de esto. Sólo sabía en mi corazón que si yo lo anhelaba mis padres volverían a estar juntos.

Ahora que he investigado las causas y efectos del adulterio, creo que lo mejor fue que ellos nunca vivieran juntos. Durante el segundo embarazo de mi mamá, mi papá estaba con otra mujer; no sé todos los detalles específicos de ella pero lo que sí sé es que la relación entre mi papá y mi mamá era muy áspera.

Él estaba trabajando de noche y mi mamá trabajaba de día. No había comunicación entre los dos. Al pasar el tiempo el fuego de ese amor que ardía entre ellos se apagó.

Mi padre conoció a una mujer en su trabajo; aparentemente el fuego revivió en su corazón pero no hacia mi madre sino hacia esa mujer. El amor entre mis padres se acabó.

Eventualmente mi mamá comenzó a sospechar que algo en mi papá andaba mal. No tenía idea exactamente qué era. Finalmente, después de muchas confrontaciones mi padre se lo confesó, él le contó toda la historia de su adulterio, pero para este tiempo la aventura con esta persona había terminado.

Mi padre se sentía culpable, adolorido y humillado. Él se disculpó con mi mamá quien lo aceptó conforme el tiempo fue pasando, pero ella siempre en su mente se imaginaba que mi padre la volvía a engañar.

Después de esa aventura que tuvo mi padre, mi mamá nunca volvió a confiar en él a pesar de todas las disculpas de mi padre.

Cuando él llegaba tarde de cualquier lugar, aun por sólo 5 minutos de tardanza, ella lo acusaba de haber estado con otra mujer. En mi opinión la confianza nunca se volvió a ganar entre los dos.

La confianza es la base para una buena relación matrimonial, y a consecuencia de esto mis padres se divorciaron.

El divorcio es la última salida para una relación, sin embargo no todos los que tienen una aventura sexual llegan a divorciarse; algunas veces temporalmente se separan hasta obtener una completa y total reconciliación por ambas partes”.

Qué testimonio tan doloroso de esta mujer que desde la infancia sufrió los efectos terribles del adulterio en su hogar, y cómo durante muchos años, aún en su etapa adulta siguió preguntándose con angustia la razón del divorcio de sus padres. Lo más terrible fue descubrir la verdad.

La sorpresa más cruel
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©