El gran ausente en el hogar: El Amor - I Parte
 

El grito de la adolescencia: "Nunca le importé a nadie"
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Cuando preguntaron a uno de los principales criminales en las escuelas en Colorado por qué él había matado a su madre, a 3 hermanos y a 3 de sus mejores amigos, sin remordimiento él declaró: “No siento dolor por la razón de que nunca le importé a nadie”.

Qué respuesta tan patética pero tan real: “Nunca le importé a nadie, nadie se interesó por mí”. Este es el grito de muchísimos adolescentes, y algo que debemos decir con todo respeto es que los padres de familia no saben criar hijos, menos adolescentes.

Los padres de familia están tan ocupados con las cuestiones económicas, peleando entre ambos, o el papá ausente el fin de semana cuando más hace falta con sus hijos, y la mamá agriada en su carácter por falta del apoyo del padre, a veces rayando en histeria, en griterías, creando padre y madre una atmósfera infernal en el hogar… no se sabe criar a los niños ni a los adolescentes.

¿Por qué los jóvenes piensan que el hogar es una cárcel, o un lugar donde realmente no hay un propósito para vivir? Tristemente cuando hablo con los jóvenes, su pensamiento es “ya voy a cumplir 18 años, podré irme de la casa y ser libre”.

¿Qué está pasando con la familia? Esta es la pregunta que muchos se hacen hoy en día y la respuesta es la siguiente: Sus fundamentos están siendo atacados.

Y tal como un edificio que tiene malos cimientos, no podrá vencer las presiones de peso, de uso, y se cometen tragedias.

En México se oficializó la edad de 13 años ¡para las primeras relaciones sexuales! Cuando hace 20 o 30 años atrás, eran las paletas, los deportes, los juegos inocentes lo que llenaba el vacío de los niños y adolescentes. Hoy es el sexo promiscuo.

Hoy veremos que el fundamento de toda familia, es el amor.

El fundamento del hogar: el amor
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©