Cómo guardar a nuestros hijos de la Inmoralidad I Parte: Consejos Prácticos
 

Las desviaciones sexuales
 

Por: Profr. Juan Carlos Díaz

Otro punto muy importante tiene que ver con las desviaciones sexuales. Analizando a personas que experimentaron este tipo de situaciones, es decir, incidentes de abuso, incesto, etc., cuando eran pequeños, muchos de ellos han llegado al grado de tener confusiones que han producido desviaciones sexuales, es decir, la experiencia que ellos tuvieron cuando tenían quizás 6, 8, 9 años de edad produjo tal efecto en su mente, en su cuerpo hormonalmente hablando que el día de hoy hay tal confusión que ellos creen que fueron formados con una tendencia hacia el propio sexo.

Vamos a explicar porqué hay mucha gente el día de hoy que afirma lo siguiente: que los homosexuales nacieron ya con una cierta tendencia al homosexualismos, es decir que desde que nacieron ya tenían una inclinación hacia el propio sexo.

Pero eso puede ser explicado de una manera sencilla cuando analizamos que a lo mejor hubo algún tipo de abuso por una persona del mismo sexo cuando eran pequeños, lo cual generó tal alteración que piensa que fue creada o que nació precisamente con esa tendencia.

¿Porqué acontece esto? Comúnmente cuando un niño es abusado por una persona de su propio sexo, lo primero que tiende a hacer es callar, sentir temor y vergüenza de lo que le acontece, tiende a volverse hermético en cuanto a la experiencia que tuvo, pero en muchas ocasiones sí hay una estimulación y hay cierta gratificación.

¿A qué voy con esto? Que a pesar de que el niño sabe que está haciendo mal porque obviamente la persona que la está abusando se esconde, le dice que no le diga nadie, él sabe que si sus padres supieran lo regañarían, entonces él entiende que está haciendo algo malo, siente temor, siente vergüenza.

Pero juntamente con esto, siente estímulo porque el niño tiene transmisores sexuales, terminales nerviosas, y obviamente al ser estimuladas éstas él siente una satisfacción, entonces comienza a haber como una lucha de sentimientos y deseos, porque por un lado el niño comprende que está mal, pero por otro lado tiene una experiencia que tiene un ingrediente de placer.

Hay un estímulo y en cierta manera puede haber hasta una gratificación, no en todos los casos, en alguno de ellos el temor es tan grande, el terror es tan grande que no hay nada de gratificación, pero existen casos en los cuales el niño o el menor llega a sentir cierto placer y esto genera una confusión, ¿por qué? Porque dice: “es que me agradó, sentí algo que era satisfactorio, es que sentí bonito”, y de repente el niño comienza entonces a raíz de esa experiencia a tener ciertos efectos hormonales que vienen como consecuencia de aquél incidente, ciertas hormonas son secretadas, una de ellas la norepinefrina, es la que causa que el recuerdo quede impreso en nuestra memoria y trae a flote el recuerdo de aquél incidente, y al venir el recuerdo, la persona comenzará a experimentar una vez más los síntomas que sintió en ese momento, es decir, cuando vienen los recuerdos las otras hormonas secretadas, la adrenalina y la endorfina comienzan a producirse y la persona asimila aquél incidente con placer, con cierto tipo de gratificación y le empieza a producir cierto conflicto, porque asocia (en este caso un niño abusado por un mayor) a los varones mayores con placer sexual, cuando ve un acercamiento de alguien para con él, comienza a asociar a aquella persona con aquél incidente que le produjo a él satisfacción, que le produjo placer sexual.

Entonces comienza a asociar a la personas de su propio sexo como instrumentos o como medios para poder obtener la gratificación, y entonces después de esto la persona piensa que nació con cierta inclinación hacia el homosexualismo, siente que nacieron con una cierta atracción hacia el propio sexo, pero sencillamente están relacionando el placer para con una persona del propio sexo porque fueron abusados por una persona de su propio sexo, entonces ese recuero genera tal efecto y son tantos los recuerdos y las secreciones del cuerpo que lleva a la persona a pensar que fue creada con una cierta inclinación hacia el homosexualismo.

Voy a explicar un poco más este unto para que pueda quedar claro, si yo le preguntara a un persona, cualquier persona común si siente placer sexual cuando ve a una gallina, la gran mayoría de las personas me dirían que no sienten el más mínimo placer, de hecho, algunos dirían que la gallina es un animal desagradable y le produce cierta repulsión, pero hay gente que por una práctica de bestialismo con gallinas cuando miraban gallinas las asociaban con placer sexual porque ya lo habían tenido anteriormente de niños o adolescentes; esto se conoce como bestialismo.

Esto acontece con niños que han sido abusados por varones mayores, posteriormente cuando van creciendo los recuerdos siguen creciendo, las imágenes del pasado, las secreciones hormonales y eso los hace asociar al propio sexo complacer o satisfacción piensan que han sido formados con una tendencia hacia su propio sexo, es decir, hacia el homosexualismo.

Solamente para que podamos ver la magnitud de daños que puede generar un abuso en una persona pequeña, solamente para que usted padre e familia pueda tener claro y puede tener presente todo el efecto que puede repercutir en la vida de su hijo al permitir que él experimente una situación como las que hemos citado, es decir, que él sea víctima de algún tipo de abuso que en el futuro venga a confundirlo, venga a traer traumas, complejos y hasta la posibilidad de producir desviaciones sexuales.

El daño que ocasiona el no estar cerca de los hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©