ADOLESCENTES EN LLAMAS III Parte: Una especie que está en extinción
 

Sexo, drogas y alcohol: Las tres puertas falsas de la juventud
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Nos enteramos por la noticias, que un niño de 11 años apuñaló por la espalda a su tío quien intentó abusar sexualmente de él.

Un violador fue detenido después de estar prófugo al abusar de un menor de 12 años de edad quien a raíz de la agresión sufrió desgarramiento anal y permaneció semanas en estado de coma, teniendo pérdida de memoria además de secuelas motoras y emocionales.

En América Latina los niños son objeto de crimen. Escuadrones de la muerte atacan diariamente a los niños de la calle asesinando a cientos de ellos diariamente en diferentes países como Centro y Sudamérica.

Alarmante: Cada 4 minutos, un joven es arrestado por alcohol, y bajo sus efectos, un crimen cometió. Los casos de abuso sexual entre adolescentes se reportan hasta 80 mil veces en 1995. Cada dos horas un joven es asesinado.

Mientras la tasa de crimen para los adultos ha disminuido en los años recientes, el crimen juvenil ha crecido alarmantemente. La tasa de homicidio entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, incrementó 65% y la tasa de homicidio para los jóvenes adolescentes de 14 a 17 años de edad incrementó 165%.

El SIDA es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos de Norteamérica entre jóvenes de 15 a 24 años de edad. Un estudio realizado en las escuelas secundarias de ese país revela que muchos de los jóvenes ya se habían inyectado una droga ilegal.

Cada año, aproximadamente 3 millones de adolescentes en los Estados Unidos contraen enfermedades de transmisión sexual. Esta es una estadística de última hora, lo cual indica que se duplica el número cada año de los adolescentes y jóvenes que contraen enfermedades venéreas.

Del 25% de todos los individuos quienes han sido infectados recientemente por el SIDA, 50% son menores de 25 años de edad.

En un estudio reciente en Australia, el 80% de los adolescentes homosexuales o lesbianas, no habían hablado con sus padres acerca de sus atracciones sexuales, sin embargo estas estadísticas indicaron que entre 25 y 40% de las lesbianas y homosexuales jóvenes, intentaron suicidarse.

Cada 7 minutos un joven es arrestado por un crimen bajo el efecto de las drogas. El alcohol está destruyendo la vida de muchísimos adolescentes también. El alcoholismo incrementa la agresión o violencia en ellos, el abuso de drogas y el abuso sexual.

El alcohol es un factor de riesgo para el abuso sexual de los niños. Muchos pequeños son abusados hoy en día por un adulto o un joven bajo los efectos el alcohol.

Estados Unidos reporta en 1997 un estimado de 1.5 millones de americanos que abusan de la cocaína, y son de 12 años para arriba, quienes la usan. El abuso y adicción de esta droga están siendo un problema que plaga nuestra nación.

En México, la cocaína y la marihuana entre otras, se distribuyen ampliamente en forma de pastillas en las escuelas secundarias y aun en las primarias.
 
Hay un porcentaje muy alto de consumo en los adolescentes y jóvenes en México que asisten a las escuelas y son asediados por los narcotraficantes, causando que entren en contacto con las dogas a una edad muy temprana.

Pon tus ojos sobre tus hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©