ADOLESCENTES EN LLAMAS II Parte: Estadísticas que alarman
 

Las relaciones sexuales prematrimoniales
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

En la actualidad las jovencitas están teniendo relaciones sexuales a una edad más temprana que en años anteriores. Muchas de ellas empiezan la vida sexual a los trece años de edad.

Se ha dicho que el típico estudiante de secundaria enfrenta más tentaciones sexuales cada mañana camino a la escuela que las que enfrentaba su abuelo un sábado por la noche cuando salía a buscarlas.

Los jóvenes de hoy parecen estar más conscientes del sexo y son más susceptibles a las relaciones sexuales ilícitas que las generaciones anteriores. Los adolescentes se ven expuestos rutinariamente a imágenes y mensajes que fomentan las relaciones sexuales de todo tipo.

Hay algunas causas que inducen a las relaciones sexuales prematrimoniales en la pubertad. La filosofía actual de “si te hace sentir bien, hazlo”, ha echado raíces y ha dado fruto en la sociedad occidental.

La estructura familiar es causa también de inducción a las relaciones sexuales prematrimoniales. Los efectos del divorcio, la separación y otros problemas familiares, tienen como efectos la actividad sexual.

Los hijos de familias intactas, por lo general, están más preparados para contrarrestar las muchas influencias y tentaciones relacionadas con el sexo. La familia es importantísima para preservar a los adolescentes de las relaciones sexuales prematrimoniales.

Una familia integrada donde el padre y la madre se respetan, se aman, donde hay un compromiso de educar, amar a los hijos y darles el afecto que necesitan en las edades tempranas de su vida, ver por el correcto desarrollo del carácter y el formar hábitos, es la gran clave para prevenir las relaciones sexuales en los jóvenes y aun en los adolescentes.

La importancia de la educación sexual en el hogar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©