La Violencia en el Noviazgo
 

El verdadero amor
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

El denunciar a una persona por sus actos de violencia es sumamente correcto, con eso la persona aprenderá que no puede andar por la vida haciendo lo que le viene en gana y que no puede pisotear los derechos de los demás.

Muchas personas confunden lo que es el verdadero amor, realmente el verdadero amor es este: ponerle un freno haciendo justicia, enseñándole que debe respetar a los demás. Si la persona entiende esto, el día de mañana en sus relaciones será más cuidadoso y tendrá más respeto.

El verdadero amor no busca lo suyo, no hace nada indebido, sino al contrario, busca que realmente se hagan las cosas como debe de ser. El que ama practica la justicia y rechaza la injusticia. ¿Por qué? Porque sabe que están entre dichos los derechos de las demás personas cuando alguien abusa y el que verdaderamente ama quiere que todos sean felices y que todos sean respetados.

¡Qué importante es que usted no se deje llevar por ese tipo de sentimientos y emociones! Si su novio es muy celoso, esos celos denotan más bien un problema personal interno, denotan tal vez inseguridad, desconfianza, malicia; es algo que él tiene que resolver.

Toda relación de noviazgo se basa en el respeto y la confianza, si no se dan estas mínimas reglas, no puede haber relación. Si la otra persona está constantemente desconfiando y dudando de la fidelidad de la otra persona, no puede haber relación.

Pero ese es un problema del muchacho que duda y que está lleno de celos, usted realmente no lo va a poder cambiar. Si el muchacho tiene muchos problemas, se entiende; pero nunca se justificará que golpee a otras personas, porque al golpear a terceros que no tienen nada que ver con su situación no resuelve los problemas, al contrario, simplemente descarga su ira en otros y los humilla, y lo peor, está humillando a aquellos que se supone que ama.

Si tienes una falsa esperanza de que en el matrimonio lo va a cambiar, la realidad no es así; realmente el que te ama, te respeta desde el principio. Aprenda a defenderse, a defender sus principios, usted tiene derecho a ser respetada. Puede ir ante la autoridad o las instancias judiciales para exigir que la otra persona la respete.

Y si es el caso de un noviazgo, pues simplemente puede decir. “aquí se acabó la relación, no congeniamos, no nos entendemos, mejor haz tu vida y yo la mía.” Y si hay amenazas como “si me dejas, me mato” usted retírese con toda libre conciencia. Todos tenemos derecho a escoger nuestro camino mientras no dañemos a los demás.

Claves para reconocer si hay violencia en la relación
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©